La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención para reparar y optimizar la situación de estos centros. Reformas y mejoras en los colegios públicos de Alcorcón
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la convocatoria para subvenciones destinadas a gastos de conservación y mantenimiento de los colegios públicos. Una partida con la que se espera mejorar la situación de estos centros.
Según ha informado la alcaldesa, Natalia de Andrés, «la inversión total en este ámbito es de 144.000 euros». Por lo que cada colegio va a contar con 6.000 euros para acometer las reparaciones pertinentes. Especialmente importantes, remarcan desde el Consistorio, son las que hay que realizar en el centro de educación especial Severo Ochoa, que requiere una mayor atención.
Aunque junto a él, hay otros 23 colegios que necesitan ese dinero para mejorar su situación. Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que la Concejalía de Mantenimiento ha realizado 1.625 actuaciones en los centros de la ciudad, en los últimos tiempos.
Sin embargo, esas intervenciones no lo son todo. «Consideramos que es necesario plantear esta convocatoria (las subvenciones), al margen de las cuestiones de mantenimiento que se abordan desde el Ayuntamiento en estos centros. Para que éstos puedan ejecutar gracias a esta iniciativa las mejoras inmediatas y cuestiones puntuales que pueden surgir de manera urgente».
Obras para el resto del año
La alcaldesa también ha explicado que, en lo que queda de año, se van a realizar ocho obras en los centros. De las ocho, cuatro comenzarán en breve, y tres se encuentran en tramitación. Así se podrá mejorar el estado de los centros públicos y dar más seguridad y un ambiente favorable a los estudiantes.
Finalmente, ha recordado que se sigue esperando la inversión del Programa de Inversiones Regional (PIR) que lleva pendiente varios años. Con ella, se podría optimizar la situación de los centros educativos, que en algunos casos es muy mejorable.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com