Cortes de tráfico y obras durante varias semanas en una zona de Alcorcón

El Canal de Isabel II renovará el alcantarillado de la Calle Río Tajo, lo que provocará contratiempos en el barrio de Ondarreta. Cortes de tráfico y obras durante varias semanas en una zona de Alcorcón

Una zona de Alcorcón se verá afectada por obras durante, al menos, el próximo mes. Se trata de la Calle Río Tajo, ubicada en la zona de Ondarreta y en las proximidades de la estación de Metro de Puerta del Sur. La vía estará totalmente cortada durante, como mínimo, cuatro semanas, debido a unas obras en el alcantarillado que empiezan este miércoles 13 de octubre.

El motivo de estos trabajos, a cargo del Canal de Isabel II, es la renovación del colector del sistema de alcantarillado, en el tramo que abarca el paso de la Calle Río Tajo entre las calles Múnich y Olímpico Fernández Ochoa. Esta última es la avenida principal que conecta el barrio de Ondarreta con la Avenida de la Libertad, la Avenida de Leganés, y la Calle Institutos.

Modificaciones en el tráfico

Cortes de tráfico y obras durante varias semanas en una zona de Alcorcón
Cortes de tráfico y obras durante varias semanas en una zona de Alcorcón

La Calle Río Tajo, por tanto, estará cerrada durante varias semanas, lo que, tal y como ha podido confirmar alcorconhoy.com, también provocará una importante modificación en el tráfico. Y es que esa vía es la que se utiliza de salida desde la Plaza de Ondarreta y la Calle Olímpico Aurelio García, por lo que el Ayuntamiento también acometerá modificaciones en ese sentido.

Así, se cambiará el sentido de la Calle Múnich, desde la Calle Río Tajo hasta la Calle Olimpiada, para que los vehículos puedan salir de la plaza. De esta forma, los vehículos podrán circular hacia la Calle Río Duero, de ambos sentidos, por lo que después tendrán salida tanto hacia la Calle Sapporo como hacia la propia Calle Olimpiada.

Trabajos imprescindibles

A pesar de lo incómodos que puedan parecer estos trabajos, lo cierto es que su puesta en marcha es de lo más necesaria. “Es imprescindible acometer estas obras, porque el alcantarillado de la ciudad no está en estado óptimo y hay que abordar cambios desde ya. De forma inmediata”, anunció hace unos días la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, en rueda de prensa.

A principios de año, el Canal de Isabel II llevó a cabo unas obras similares en la Calle Robles, para renovar el colector del alcantarillado. La vía estuvo cerrada al tráfico durante varios meses, aunque finalmente los trabajos terminaron con éxito.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com