La Concejalía de Juventud de Alcorcón organiza un curso para monitores de tiempo libre

El Ayuntamiento continua fomentando la actividad cultural para los jóvenes, en este caso a través de su Concejalía de Juventud. Curso para monitores de tiempo libre en Alcorcón

La Concejalía de Juventud de Alcorcón organiza un curso para obtener el título de Monitor de tiempo libre. Está orientado hacia la formación de personas jóvenes en la realización de actividades socioculturales para la infancia y juventud.

La población destinataria son jóvenes entre 18 y 35 años, y con el título de la ESO. El curso va a tener una duración de 280 horas, divididas en dos fases. Las clases se van a impartir en las instalaciones del Centro Joven de Alcorcón, y también en albergues de la Comunidad de Madrid. El horario es martes y jueves, desde las 17.00 a las 21.00 horas.

Objetivo del curso

David López, el concejal de Juventud, ha señalado que «con este curso queremos lograr dos objetivos: el primero, el de capacitar a jóvenes para que trabajen y orienten en un ocio sano y actividades de comunidad a otros jóvenes. Y, en segundo lugar, el de formar para crear posibilidades de empleo y salidas profesionales.»

La Concejalía de Juventud de Alcorcón organiza un curso para monitores de tiempo libre
Curso para monitores de tiempo libre en Alcorcón

El precio del curso será de 72,72€, inferior al que se pide en el sector privado u otras instituciones públicas. Esto es debido a que nadie debería quedarse fuera por motivos de renta, por ello se baja el precio, para que sea más asequible en las familias que más sufren.

Las inscripciones se van a poder realizar hasta el 18 de octubre, y en los próximos días se va a ampliar la información del curso. Para ello, el Centro Joven facilita los siguientes teléfonos de contacto: 916648361/70/76/78 y la siguiente página web para estar informado de las próximas novedades con respecto a este curso y los siguientes: https://centrojovenalcorcon.wordpress.com/preinscripcion/. Las inscripciones, a ese respecto, se pueden hacer pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com