El Alcorcón remata al Burgos en el descuento

Un gol de David Fernández le da la merecida y esperada victoria a los alfareros. Alcorcón 1-0 Burgos | El Alcorcón remata al Burgos en el descuento

Partido muy completo del Alcorcón, que le sirvió para llevarse los tres puntos en un encuentro que solo pudo caer del lado amarillo, ya que dominó al conjunto burgalés desde el primer minuto. Aún así, los alfareros pudieron quedarse con el empate, debido a la falta de puntería ya conocida de los jugadores, algo que en el fútbol es de suma importancia y que ha de trabajarse para próximos partidos. Pero finalmente, el ‘Alcor’ se llevó los puntos, con un gol de David Fernández al final.

Dominio en la primera mitad

El partido comenzó con mucha mejor pinta que el anterior, contra la Real Sociedad B, que a los cuatro minutos se adelantó en el marcador hace una semana en Santo Domingo. Ante el Burgos, la Agrupación Deportiva Alcorcón intentó controlar el encuentro durante los primeros 15 minutos, con éxito, aunque basando su juego en los balones largos a la espalda de los centrales. Dicho y hecho, en el minuto 5 de encuentro, Juan Hernández aprovechó uno lanzado desde la defensa para encarar a Alfonso Herrero, pero tras un mal control, perdió la oportunidad de hacer el primero de la tarde.

El ‘Alcor’ seguiría insistiendo una y otra vez por la banda derecha, con unos inspirados Al Badaoui, Óscar Arribas y el propio Juan Hernández, que fueron un peligro constante para la zaga burgalesa durante toda la primera parte. El marroquí tuvo la primera del Alcorcón en el minuto 20 tras un mal despeje de la defensa rival, pero el disparo lo detuvo Alfonso Herrero, salvando a su equipo. El Burgos, anclado en los movimientos de Alex Alegría y Riki, no se acercó a la portería alfarera en toda la primera mitad. Tras incursiones rápidas por la banda derecha, los alfareros tuvieron la ocasión más clara en un disparo de Arribas, quién decidió terminar él solo la jugada con un derechazo que se fue fuera. La primera parte terminó con una contra llevada de diez por Óscar Arribas, que la picó por encima de Herrero, pero pegó en el travesaño.

Lo que funciona no se toca

Tras una primera mitad en la que los más destacados fueron Juan Hernández, incidiendo con sus desmarques por banda derecha, y Juanma Bravo multiplicándose en las coberturas, el Alcorcón siguió con su guion anterior. Los amarillos siguieron acosando una y otra vez con pases rápidos entre la línea de medios rival, que solo podían mirar y defender las acometidas alfareras.

El Alcorcón remata al Burgos en el descuento
Alcorcón 1-0 Burgos | El Alcorcón remata al Burgos en el descuento

El Burgos quiso reaccionar con un doble cambio en el minuto 63, con la entrada de Raúl Navarro en el mediocentro y del ya experimentado Saúl Berjón (examarillo, por cierto). Pese a ellos, el equipo alfarero siguió dominando con un disparo de Juan Hernández que paró de una forma excelente Herrero.

Reacción del Burgos

Gracias al cuádruple cambio realizado en apenas 10 minutos, la entrada de Berjón y el pichichi del equipo, Guillermo, el equipo burgalés empezó a tener el balón, y con él, a generar algo de peligro frente a la defensa alfarera. Aún así, Juanma se animó en el 80′ con un disparo desde los 22 metros que repelió como pudo Alfonso Herrero. El mediocentro seguía completando un partido excelente, tanto en defensa como en ataque, tratando de subir la línea de presión del Alcorcón para ahogar al conjunto de Burgos.

El Alcorcón remata al Burgos en el descuento
El mediocentro, clave en la dominancia del conjunto alfarero

El trabajo duro tiene su recompensa

El Burgos creció con los cambios y los amarillos se vinieron un poco abajo a partir del minuto 80, pues acusaron el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. Pese a ello, el Alcorcón nunca se rinde, por ello es que David Fernández remató en el minuto 91 un balón dentro del área que pegó en el poste antes de introducirse dentro de la portería.

Gracias a la intensidad mostrada durante todo el partido y a la verticalidad que destrozó la defensa burgalesa, el Alcorcón puso la puntilla para celebrar los tres puntos más que merecidos. Ahora, los amarillos siguen colistas, aunque ya suman 6 puntos y se reenganchan a la lucha por la permanencia frente a un Burgos que queda con 9 en la clasificación.

Ficha técnica

AD Alcorcón (4-2-3-1): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure** (C) 19 David Fernández**, 14 Gorosito*, 23 Forniés* (79′ por 16 Bellvís*); 26 Moyano**, 6 Juanma Bravo***; 22 Arribas* (80′ por 24 Asencio*), 7 Lucho Vega* (67′ por 21 Asier Córdoba*), 11 Juan Hernández*** (80′ por 10 Fraile*); 20 Al Badaoui** (93′ por 3 José Carlos S.C).

Entrenador: Jorge Romero

Banquillo: 13 J.A. Suárez (ps), 3 José Carlos, 8 Gorostidi, 10 Hugo Fraile, 15 Carlos Hernández, 16 Bellvís, 17 Víctor García, 21 Córdoba, 24 Raúl Asencio y 9 Marc Gual

Burgos (1-3-4-3): 1 Alfonso Herrero**; 4 Zabaco (C)*, 14 Elgezábal*, 20 Grego Sierra*; 2 Álvaro Rodríguez**, 17 Andy* (88′ por 5 Undabarrena S.C), 22 Mumo* (62′ por 6 Raúl Navarro*), 23 Matos*; 8 Pablo Valcarce* (62′ por 21 Saúl Berjón*), 15 Álex Alegría* (73′ por 9 Guillermo*), 10 Riki* (73′ por 24 Ernesto*).

Entrenador: Julián Calero

Banquillo: 13 Caro (ps), 6 Raúl Navarro, 3 Fran García, 5 Undabarrena, 7 Juanma, 9 Guillermo, 11 Roberto Alarcón, 12 Miguel Rubio, 18 Aitor Córdoba, 19 Claudio Medina, 21 Saúl Berjón y 24 Ernesto

Árbitro: Galeich Apezteguía (Comunidad Foral de Navarra)

VAR: Bikandi Garrido

Espectadores: 1993 personas en Santo Domingo

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com