La Policía Municipal vuelve a interceptar a otra persona que atenta contra la seguridad vial. Un conductor comete varias infracciones y triplica la tasa en alcoholemia en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón interceptó en la jornada de ayer a un conductor, durante el Día de la Hispanidad. Entre las infracciones cometidas, se encuentran la de dejar el coche en doble fila en la Avenida de Las Retamas, conducir con el permiso de conducir caducado, y dar positivo en el test de alcoholemia. 

A lo largo del día de hoy miércoles se va a celebrar el juicio contra el dueño del vehículo para imponer la pena que fuera necesaria. Hay que recordar que los delitos contra la seguridad vial son aquellos que ponen en peligro la seguridad pública, como este.

Test de alcoholemia

Por otro lado, el conductor triplicó la tasa de alcoholemia permitida, dejando el resultado en 0,74 mg/L. Una cifra que no sorprende pese a ser muy alta, ya que se han dado peores con anterioridad. Ello no exime lo grave del asunto, ya que se puso en peligro a él mismo y al resto de personas que pudieran ir paseando o circulando por la Avenida en aquel momento.

. Un conductor de Alcorcón comete varias infracciones y triplica la tasa en alcoholemia
. Un conductor de Alcorcón comete varias infracciones y triplica la tasa en alcoholemia

Con el lema “SiBebesNoConduzcas”, la Policía siempre ha querido concienciar a la población de que estos actos siempre perjudican al mundo en general. Y es que ponen en peligros miles de vidas al año.

Los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol se recogen en el artículo 379.2 del Código Penal. Con respecto a eso, la negativa a realizar la prueba de alcoholemia se recoge en el artículo 383, por lo que también tiene relación y es digno de mención. Por otro lado, tener el permiso de conducir caducado se castiga con penas de prisión de tres a seis meses, o bien multa de 12 a 24 meses.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com