Pillan a un conductor consumiendo drogas al volante

El varón fue interceptado por la Policía fumaba un porro al tiempo que conducía un coche. También tenía el carnet de conducir y la ITV caducados. Cazan a un conductor consumiendo al volante en Alcorcón y da positivo en cocaína y otras drogas

El día de ayer, lunes 4 de octubre, la Policía Municipal de Alcorcón intervino a un conductor que se estaba fumando un porro mientras conducía. Un hecho que no es nuevo en el ámbito de conducir bajo los efectos de las drogas, pero que sigue siendo sorprendente. Especialmente, por hacerlo mientras se está al volante.

Además, no solo manejaba consumiendo drogas, sino que tenía el carnet de conducir caducado. Y dio positivo en cocaína, además de en THC, el principal constituyente del cannabis. La ITV también la tenía caducada, y a esto hay que sumarle el gasto de llamar a la grúa para desplazar el vehículo porque, por motivos obvios, el propietario no podía conducirlo. Las cinco multas, en total, ascienden a 2.101 euros, ya que la tenencia de drogas y el positivo son lo más costoso de todo.

Cazan a un conductor consumiendo al volante en Alcorcón y da positivo en cocaína y otras drogas
Cazan a un conductor consumiendo al volante en Alcorcón y da positivo en cocaína y otras drogas

Como es lógico, en las respuestas al tweet de la Policía anunciando el suceso, hay personas quejándose de las multas, ya que, en su opinión, debería realzarse una entrada en prisión y retirada inmediata del carnet de conducir. Algo normal, ya que actitudes así ponen en peligro la vida del resto de personas que se encuentran por la calle, además de al propio conductor.

Efectos de las drogas

Las drogas afectan a la percepción y al procesamiento de información para interpretar de forma correcta la situación del tráfico. Estas aumentan las distracciones y la somnolencia, por lo que reaccionarás más lento a la hora de tomar decisiones. La falsa sensación de control que se genera llevará a comportarse de forma peligrosa, por lo que la capacidad de reacción será prácticamente nula.

Por otro lado, el consumo de drogas estimulantes lo que genera es una actividad mayor de lo normal y una inquietud que produce actos impacientes e impulsivos. Esto hace que sobrevalores tu capacidad y aumente tu fatiga al mismo tiempo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Cazan a un conductor consumiendo al volante en Alcorcón y da positivo en cocaína y otras drogas