Accidente de tráfico de un varón en Alcorcón

Las lluvias producen que los conductores tengan más precaución al volante para evitar tragedias. Accidente de tráfico de un varón en Alcorcón

Los agentes de Protección Civil de Alcorcón, junto a la Policía Municipal, siempre están para ayudar a los vecinos de la ciudad. Este domingo, ambos colectivos intervinieron en la Avenida de Móstoles por un accidente de tráfico. El protagonista fue un varón de mediana edad, que necesitó asistencia sanitaria. El hombre, que sufrió cervicalgia tras el incidente, fue trasladado por el SUMMA112 al hospital para un diagnóstico en profundidad.

La cervicalgia es el dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza o a las extremidades superiores. Esta dolencia limita los movimientos y puede venir acompañada incluso de disfunción neurológica, aunque sólo en el 1% de los casos. El hombre sufrió de esta dolencia tras el choque derivado del accidente. Contratiempos, en ese sentido, en los que afecta y mucho la intensa lluvia, como la que cayó en la jornada de ayer domingo por toda la ciudad.

El temporal azota el sur de Madrid

Y es que este pasado domingo, las lluvias fueron protagonistas en toda la Comunidad de Madrid. En especial en Alcorcón, dónde no pararon hasta ya entrada la tarde. Con más o menos intensidad, la lluvia comenzó a primera hora de la mañana, y cayó durante muchas horas. Es más, obligó a cancelar el Mercadillo Solidario que se iba a celebrar en Parque Lisboa.

Accidente de tráfico de un varón en Alcorcón
Accidente de tráfico de un varón en Alcorcón. Consejos a seguir por las lluvias que pueden azotar la Comunidad de Madrid entre otoño e invierno

Por ello, la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid (VOST) avisó con antelación del frente de precipitaciones que dejaría la lluvia el resto del día. Haciendo énfasis en los desplazamientos, los principales consejos fueron los siguientes: disminuir la velocidad para aumentar la distancia de seguridad, acelerar o frenar poco a poco con suavidad, sin giros bruscos, y caminar con precaución por los resbalones en superficies lisas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com