caida del cabello en otono

Caída del cabello, ¿es cierto que se cae el pelo más en otoño? Te contamos los motivos y como puedes combatirlo. ¡Sigue leyendo!

caida del cabello en otono sin salir de Alcorcon
caída del cabello en otoño sin salir de Alcorcón

En otoño tu pelo sufre en silencio con las lluvias, el viento y el frío… se encrespa por la humedad y domar tu melena no siempre es un trabajo fácil. Si a esto le sumas el uso del secador, pero te pregunto: ¿quién no ha sucumbido a estar unos minutos por el calorcito que da? ¡No te preocupes no eres la única!

En otoño: el cabello no se cae, se renueva

Como dice el refrán, “en la época de la berenjena, se cae la melena” En otoño el cabello se cae de forma natural, en realidad lo único que ocurre es que “se renueva”. En los últimos años con el cambio climático, la caída del cabello se está adelantando a los meses de agosto y septiembre.

Hoy hemos estado en la Peluquería O´maya ubicada en Timanfaya 40 #Alcorcón, y le preguntamos ¿Por qué se cae el cabello en otoño?

El estrés es probablemente el principal enemigo de la salud capilar. Pero los cambios de temperatura, la calefacción y el frío del exterior, hacen que el pelo se vea seco, encrespado y sin brillo. Todo esto pone en peligro la salud del cabello. Para protegerlo Pilar hace hincapié en el uso champú nutritivo usando mascarillas hidratantes. Si con los cuidados en el hogar observas que no funciona, es recomendable acudir a tu peluquería de confianza, y ponerte en manos de los profesionales para la realización de tratamientos ricos en nutrición e hidratación.

Te dejamos 3 consejos para evitar la caída del cabello en otoño

  • Aplicar acondicionador y mascarilla
  • Alimentación sana y equilibrada
  • Aplicar tratamiento anticaída

Mientas estábamos visitando la Peluquería O´maya, llegó una clienta lo primero que comento fue “Estoy muy preocupada por mi melena, veo que se me cae con más frecuencia que antes, el peine parece una alfombra” ¿Qué puedo hacer?

Para tranquilizarla Pilar le explica que con la llegada de la humedad el viento y el frío, el cabello se vuelve más frágil y quebradizo. Pero vamos a hacerte un diagnóstico capilar esto me ayudará a saber cuál es el tratamiento, y productos adecuados para tu tipo de cabello.

caida del cabello en otono sin salir de Alcorcon

¿Cómo se realiza un análisis capilar?

Primero que nada, hacemos un análisis visual, comprobamos el estado actual de la cutícula, su resistencia, flexibilidad y elasticidad.

¿Qué beneficios trae un análisis capilar?

  • Evita que se apliquen productos o tratamientos que no favorecen el tipo de cabello.
  • Conocer el estado del cabello es vital para tratarlo de forma correcta.
  • Se puede saber que corte le favorece más, considerando el rostro y el color.
  • Evita que se usen productos que puedan causar algún tipo de alergia.

¿Quieres disfrutar de un análisis capilar GRATIS?

Si, quiero mi cita

Antes de finalizar te dejamos 4 consejos para que tu cabello luzca igual de bonito y no pierda su brillo, sin salir de Alcorcón. ¿preparada?

  • Procura no lavarte el pelo a diario
  • Usa acondicionador
  • Corte de cabello
  • Utiliza un tratamiento adecuado para tu cabello

Recuerda si vives o trabajas en Alcorcón y frenar la ciada del cabello en otoño, es mejor que abras tu agenda y pidas cita en Ó maya peluquería un espacio de bienestar para tu cabello

Están en…

Timanfaya 40 #Alcorcón

Teléfono 664 79 42 68 – 91 828 27 12

Si tienes alguna duda puedes enviar un correo [email protected]

No te pierdas todas las novedades, descuentos, sorteos y muchas cosas más en sus redes sociales en Facebook / Instagram

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconhoy.com

Información patrocinada por O´maya peluquería