Agosto y septiembre de récord histórico en alcorconhoy.com

El diario digital más leído de la ciudad de Alcorcón pulveriza sus registros en los dos meses pasados. Agosto y septiembre de récord histórico en alcorconhoy.com

Agosto y septiembre han sido de muchísimo éxito para el equipo de alcorconhoy.com, que vuelve a consolidarse como el medio de comunicación más leído de la ciudad de Alcorcón. Dos meses consecutivos al alza, como lo prueba el hecho de que, en ambos, el diario digital en el que se informan los vecinos de nuestro municipio superó con creces el récord histórico de visitas mensuales que se habían registrado hasta la fecha.

Hasta ahora, esa cifra estaba en los 244.000 usuarios únicos y distintos que accedieron a informarse a nuestro medio en enero de 2021. Un guarismo del que se quedaron muy cerca los números de mayo, de 242.000, pero que hemos pulverizado tanto en agosto como en septiembre. De acuerdo con datos de Google Analytics, 272.594 personas entraron al menos una vez en alcorconhoy.com durante el mes de agosto, mientras que 266.745 lo hicieron en septiembre. Ahí es nada.

Cifras espectaculares

Eso sí, la media de usuarios diarios registrados en el noveno mes del año fue superior a la de agosto. En septiembre, accedieron a alcorconhoy.com un promedio de 8.892 usuarios únicos al día. Mientras que, en el mes predecesor, lo hicieron 8.793 personas diferentes. Aunque hay que tener en cuenta que agosto tiene un día más que septiembre, y por ello el octavo mes del año registró un número de visitas algo mayor.

Agosto y septiembre de récord histórico en alcorconhoy.com
Agosto y septiembre de récord histórico en alcorconhoy.com

De un modo u otro, lo único cierto es que las cifras de ambos meses son espectaculares. Sobre todo, teniendo en cuenta que en Alcorcón hay censadas 172.000 personas, y que un número importante de ellas no tiene acceso a nuestra web, ya sea por falta de medios o por edad. Sin embargo, en estos dos meses, hemos superado ese número en cerca de 100.000 personas. Algo que, sin duda alguna, pone de manifiesto que, además de a la gente de Alcorcón, alcorconhoy.com también atrae a gente que habita fuera del municipio, pero que está interesada en lo que sucede en él. Ya sea por razones de trabajo, de proximidad, de salud, familiares, deportivas, sociales o de otra índole.

Más de un millón de visitas en dos meses

Entre los dos meses, además, hemos registrado más de un millón de visitas (1.042.657) en las diferentes noticias de nuestra web, algo de lo que estamos especialmente orgullosos. Indudablemente, las Fiestas de Alcorcón, que llevaban dos años sin poder hacerse, fueron un importantísimo foco de atracción, como también lo fue la instalación de los nuevos puntos limpios que hay en la ciudad, la apertura de varios negocios por el municipio y el hallazgo del cadáver de una mujer en el lago del Parque Polvoranca, entre otras noticias.

Agosto y septiembre de récord histórico en alcorconhoy.com
Agosto y septiembre de récord histórico en alcorconhoy.com

Los números, en ese sentido, son de lo más positivos y nos animan a seguir creciendo cada día. Y en nuestros intentos por seguir abriendo nuevos horizontes, se enmarca ahora mostoleshoy.com, el medio de comunicación ‘hermano’ de alcorconhoy.com y que nació hace unas semanas para contar todo lo que sucede en la ciudad de Móstoles.

mostoleshoy.com, un nuevo reto

En su primer mes de actividad, el de septiembre de 2021, más de 5.000 personas han accedido al menos una vez a este nuevo portal. Y lo han hecho para conocer de primera mano temas de lo más variados, como el programa de las Fiestas de Móstoles, la historia de Roberto Urbano, el mostoleño que participa en ‘La última tentación’ de Telecinco, o la adjudicación de las primeras viviendas del Plan Vive en Móstoles.

Nuestro imparable desarrollo, en ese sentido, es tangible gracias al fantástico trabajo que, día a día, realiza nuestro equipo de redacción. Pero también, y especialmente, gracias a la confianza que diariamente nos transmiten ustedes: nuestros lectores, que hacen de alcorconhoy.com siga batiendo récords mes a mes, como el medio más leído de la ciudad de Alcorcón con mucha diferencia. Gracias. Un millón de gracias a todos.

Fotografías: Esther Montellano

Si quieres anunciarte y promocionar tu empresa en el de comunicación líder en Alcorcón, puedes hacerlo pulsando aquí

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com