El Gobierno de Alcorcón incumple 25 de los 36 puntos del acuerdo de legislatura

Así lo entiende Vox Alcorcón que califica el acuerdo como el ‘Acuerdo de la Mentira’ tras más de dos años de legislatura. El Gobierno de Alcorcón incumple 25 de los 36 puntos del acuerdo de legislatura.

“Nuestra gente va a volver a sonreír. Estamos muy contentos. Un acuerdo que devuelve la esperanza al municipio de Alcorcón”. Era la tarde del 13 de junio de 2019 y en las redes sociales de Jesús Santos aparecía un vídeo en el que salía él y la actual alcaldesa Natalia de Andrés anunciando y manifestándose sobre el acuerdo de legislatura recién firmado entre PSOE Alcorcón y Ganar Alcorcón. “Un acuerdo de progreso para Alcorcón”. Así lo titulábamos en alcorconhoy.com. Han pasado 27 meses, casi dos años y medio. A la legislatura le resta poco más de 18 meses por delante y en Vox Alcorcón han querido hacer un repaso de los 36 puntos que venían recogidos en dicho acuerdo. Analizar lo que se ha cumplido y lo que no. Según Vox Alcorcón, el Gobierno de Alcorcón incumple 25 de los 36 puntos en el acuerdo de legislatura entre PSOE y Ganar Alcorcón. Pedro Moreno, portavoz de Vox en la ciudad ha sido tajante al afirmar “La mentira es el último recurso de un Gobierno derrotado”.

El Gobierno de Alcorcón incumple 25 de los 36 puntos del acuerdo de legislatura Servicios y edificios públicos

Para Vox no se cumplen los puntos 2,3,5,6 y 7 del acuerdo. El 2 era recuperación de las calles, parques y jardines de la ciudad. La formación liderada por Pedro Moreno considera que solo hace falta pasear por Alcorcón para comprobarlo. El 3 rezaba sobre la recuperación y adecuación de todos los colegios públicos e instalaciones deportivas de Alcorcón. Vox entiende que “se caen a trozos” las instalaciones deportivas y que en los colegios se han hecho obras de “lavado de cara”. El punto 5 versaba sobre un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, el 6 sobre la construcción de un polideportivo y un centro de salud en el Ensanche Sur y el 7 sobre nuevas instalaciones deportivas en los coles. Vox afirma que nada de esto se ha realizado.

El Gobierno de Alcorcón incumple 25 de los 36 puntos del acuerdo de legislatura Nuevos servicios

El punto 8 del acuerdo trataba sobre 8. Implantación del servicio de préstamo de bicicletas. Instalación de WIFI gratuita en todos los edificios públicos y en puntos clave de la ciudad. Generar  en el CREAA un espacio vinculado a la Universidad Pública. Algo que la formación verde entiende que no se ha hecho.

Subvenciones y ayudas

El punto 20 hablaba de subvención de la factura de la luz con un bono eléctrico progresivo para las familias de Alcorcón. Cada semana se supera el récord histórico de precio más caro de la luz así que este punto parecía presagiar lo que se venía encima. En el 21 se hablaba de material escolar gratuito para los alumnos de los colegios públicos, en el 25 gratuidad a las rentas bajas de las actividades deportivas y culturales. Para Vox estos puntos son todos un incumplimiento constante.

Administración del Ayuntamiento

Los últimos puntos que Vox Alcorcón considera que se incumplen son el 27 sobre recuperación de los consejos sectoriales o la Asamblea Ciudadana Anual. El 28 sobre recuperación de los servicios de atención ciudadana descentralizados o el 35 sobre la renegociación del Plan de Ajuste.

El Gobierno de Alcorcón incumple 25 de los 36 puntos del acuerdo de legislatura Para Pedro Moreno “El incumplimiento de este acuerdo de legislatura es flagrante, una verdadera estafa política y democrática. No han cumplido ni van a cumplir ni siquiera el 50% del acuerdo, es decir, se han mofado y reído de los vecinos de Alcorcón,  a los que les han tomado el pelo” para Moreno en la próxima cita electoral “Entre todos los vecinos vamos a escribir una nueva historia en Alcorcón. No venimos con varitas mágicas, venimos con las ideas claras. Los vecinos de Alcorcón tienen claro que la única alternativa real es Vox”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com