El fabuloso gesto de un vecino de Alcorcón

La dignificación de la bondad humana se repite de nuevo en el municipio. El fabuloso gesto de un vecino de Alcorcón

El pasado lunes 4 de octubre, una persona de Alcorcón tuvo uno de esos gestos de los que hacen no perder la fe en la raza humana. El ciudadano en cuestión se encontró un teléfono móvil por la calle. Aunque, lejos de quedárselo, se presentó en el Centro Unificado de Seguridad y se lo entregó a la Policía Municipal. Tras ello, el Cuerpo de Seguridad contactó con su titular y se lo entregaron en plenas condiciones.

Este gesto de una persona completa anónima engrandece a la especie y a nuestra ciudad. El vecino pudo haberse quedado con el móvil y nadie se habría enterado. Pero en lugar de ello, se lo quiso devolver a su dueño. Este tipo de personas son las que dignifican el ser humano, ya que lo fácil siempre suele ser no actuar en estos casos.

La colaboración ciudadana para encontrar a los dueños de los objetos perdidos es clave, así como el trabajo de la Policía. De vez en cuando, aunque debiera ser más, existen casos en los que la bondad humana sucede y nos deja con un buen sabor de boca, tanto a los afectados como a los que no.

El fabuloso gesto de un vecino de Alcorcón
El fabuloso gesto de un vecino de Alcorcón

Debate sobre la moral ciudadana

Esta pequeña historia ha sido anunciada por el Twitter oficial de la Policía Municipal de Alcorcón. «¿Y tú, qué harías si te encuentras algo?», se preguntaron desde el organismo. Una cuestión, a ese respecto, que siempre es objeto de debate.

Mientras algunas personas puedan pensar en el valor de lo perdido para razonar si quedárselo o no, existen otros que decidan aportar a la sociedad porque no les gustaría que les pasara lo mismo a ellos. Este suceso no es la primera vez que ocurre en Alcorcón. Y es que el año pasado sucedió lo mismo: un vecino perdió su móvil en el municipio, y otro ciudadano permitió que lo recuperara. 

Por otro lado, la Oficina de Atención al Ciudadano se encuentra en la Calle Alfredo Nóbel número 10. En el Centro Unificado de Seguridad (CUS) puedes mirar si algún objeto perdido es de su propiedad, ya que la Policía ayudará en todo lo posible para encontrar los destinatarios de estos.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com