Diferentes cursos que otorgan diversos aprendizajes a las personas mayores del municipio. Talleres gratuitos para los mayores de Alcorcón

La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón, liderada por Sonia López Cedena, ha anunciado la apertura del plazo para inscribirse a los talleres para los vecinos mayores de la localidad. La inscripción termina este miércoles 6 de octubre a las 13.00 horas, y se puede realizar presencialmente en cualquiera de los centros dónde se realicen los cursos: el Centro de Mayores Salvador Allende y el Centro de Mayores Polvoranca.

También se podrá hacer mediante correo electrónico, en el siguiente mail: [email protected]. En ambos casos, se deberá aportar el DNI o el documento que acredite la condición de mayor. Por persona se pueden solicitar cuatro talleres, y se atenderán en el orden presentado. 

Por otro lado, los cursos darán comienzo el 18 de octubre. Todos son de carácter gratuito. Si fuese necesario realizar sorteo, este se realizará de manera pública el viernes 8 de octubre a las 10.00 horas en el Centro de Mayores Salvador Allende.

Actividades de los cursos

Los otros tres centros que se van a usar serán el de Adolfo Suárez, el cívico de Los Pinos y el cívico Viñagrande. Cada uno tiene diferentes actividades, y aunque algunas se repitan, en su totalidad son diversas. Por ejemplo, en el Polvoranca empezaríamos con iniciación a la Guitarra toda la mañana de lunes a miércoles, mientras que en el Salvador Allende han decidido apostar por los Bailes latinos, de salón y Swing.

Las letras también tienen su cabida aquí, pues el Arte y la Historia ocupan el hueco de los miércoles de 11.30 a 13.00 horas en Los Pinos. O los lunes, de 10.00 a 12.00 horas del Salvador Allende.

Talleres para los mayores de Alcorcón
Talleres gratuitos para los mayores de Alcorcón

En definitiva, esta iniciativa es positiva para los mayores y su continuo aprendizaje, en el que también se incluyen las nuevas tecnologías como ‘Aprende a usar el móvil’. Unos cursos que de seguro serán divertidos y también educativos a todos los niveles.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com