Elige el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de Alcorcón

‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ entra en su segunda semana. Elige el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de Alcorcón

Este lunes, 13 de junio, comenzó la segunda semana de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen culinario por excelencia de nuestro municipio. Una iniciativa, en ese sentido, que celebra en este 2022 su segunda edición, y que lo hace buscando el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de la localidad.

En total, son 57 establecimientos de hostelería de Alcorcón los que participan en el concurso. Algunos de ellos, lo hacen en más de una categoría, pues son 92 las elaboraciones que se presentan en esta segunda edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Más de las que hubo el año pasado, cuando concurrieron 80. Y eso que había una categoría más: la de mejor producto a domicilio, que este año no está.

Elige el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de Alcorcón
Elige el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de Alcorcón

Las votaciones, abiertas hasta el 20 de junio

En esta segunda semana de concurso, las votaciones siguen abiertas para escoger los mejores productos de Alcorcón. Todo aquel que lo desee puede votar por su plato, su tapa o su postre preferido en la página web oficial del certamen, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace. A través de ese link, además, también se puede consultar todos los establecimientos que participan en el concurso, que asimismo están ubicados sobre un mapa virtual gracias a un ‘rutómetro’ diseñado para la ocasión. Eso sí, al contrario de lo que sucedió en 2021, los resultados son secretos este año, y no se desvelarán hasta el próximo 20 de junio, el día en que finaliza esta primera fase del certamen.

Hasta ese día, serán los ciudadanos, con sus votos, los que escojan a los diez finalistas en cada categoría, para confeccionar el ‘Top 30’ de la gastronomía de Alcorcón. Tras ello, el próximo lunes, 27 de junio, las elaboraciones finalistas se someterán al escrutinio de un jurado profesional, que será el que elija a los ganadores en cada categoría. Entre los participantes en las distintas categorías, se encuentran varios de los mejores bares y restaurantes de Alcorcón, como Aurum Fusión, Carpe Diem, El Fermín, Kasiba, Mi Candela, Mucha Miga, O’Pulpiño o el nuevo Tobby’s Grill.

Elige el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de Alcorcón
Elige el mejor plato, la mejor tapa y el mejor postre de Alcorcón. El tataki de atún de Kasiba, elegida la mejor tapa del pasado año.

Kasiba triunfó el año pasado

El pasado año, el gran triunfador de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ fue precisamente Kasiba, restaurante de fusión japo-filipina que está ubicado muy cerca de la estación de Metro de Puerta del Sur, y que ganó el premio a mejor plato con su robata de salmón marinado; y también a la mejor tapa, con su tataki de atún. Por su lado, Marepolis se llevó el premio al mejor postre, con su brownie de chocolate con nueces y helado de frambuesa, mientras que El Fermín, con su paella de marisquito, lo ganó en la desaparecida categoría de mejor producto a domicilio.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com