El truculento caso de una presunta agresión sexual a una niña con autismo en Alcorcón

Condenan a prisión a los tres presuntos asesinos del joven tiroteado en Alcorcón

Este caso fue archivado en primera instancia. El truculento caso de una presunta agresión sexual a una niña con autismo en Alcorcón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Alcorcón ha archivado un caso de denuncia falsa interpuesto contra una madre, que se querelló contra un hombre por una supuesta agresión sexual a su hija autista, que tiene 16 años. Este truculento suceso ha dado que hablar en la prensa nacional, tanto escrita como audiovisual.

En el auto con fecha 14 de septiembre, y al que «Europa Press» ha tenido acceso, la jueza acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones. De hecho, aduce que «en modo alguno existen indicios» contra la denunciada, indicando que existe una denuncia frente al querellante que dio lugar a la incoación de un procedimiento penal.

Los abogados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte fueron los que defendieron la denuncia de la madre, en concreto, por abusos sexuales, ya que la propia hija fue quien los

El truculento caso de una presunta agresión sexual a una niña con autismo en Alcorcón
El truculento caso de una presunta agresión sexual a una niña con autismo en Alcorcón

manifestó en una reunión con el director del colegio. Pese a ello, esta se archivó por la existencia de versiones contradictorias entre las partes, en lo relativo al consentimiento de la menor: «sin que de los distintos elementos accesorios a dicha relación, se pudiera extraer que tal relación sexual fuese forzada».

Trauma postraumático y tentativas

Tras la denuncia interpuesta por la madre posteriormente a que su hija le contara todo, inclusive que el agresor le obligaba a subir fotos desnuda, ambas fueron al psiquiatra, pediatra y ginecóloga, confirmando esta última que habría habido una agresión sexual con rotura de himen. La niña se negó a dar el nombre del agresor, ya que «tenía mucho miedo porque la había amenazado con malmeter contra ella con sus amigos«, aunque la Policía revisó su móvil y vieron un contacto llamado «mi mejor amigo», y ahí fue cuando ella confesó que fue él.

La madre, por otro lado, ha confesado que su hija tiene pesadillas y requiere de numerosos ingresos hospitalarios debido a un trauma postraumático. Por su autismo es más complejo que supere este terrible suceso y «no quiere salir a la calle» como apunta su progenitora. Además, también ha indicado que en más de una ocasión se ha encontrado a la joven asomada a la ventana de su cuarto porque quería tirarse del cuarto piso, repitiendo una y otra vez «por qué mamá me han hecho esto«.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com