Detenido un individuo en Alcorcón por agredir a una mujer delante de su hija de dos años

El Cuerpo Local ha informado sobre este nocivo suceso. Aparece un nuevo vertido de escombros en Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón informó el pasado viernes sobre un nuevo descubrimiento de un vertido con escombros en la ciudad. Esto no es nuevo, ya que tanto en nuestro municipio como en los vecinos, como Móstoles o Leganés, también se perpetran estas deleznables acciones, que destruyen el medio ambiente, además de otras múltiples consecuencias.

En concreto, según ha informado el Cuerpo Local, la colaboración ciudadana ha sido clave para descubrir este nuevo vertido, como ha sucedido en muchas otras ocasiones. En este caso, la Unidad de Medio Ambiente ha sido la encargada de localizarlo y retirarlo, aunque no han indicado si se tiene conocimiento alguno sobre los autores de este hecho.

Aparece un nuevo vertido de escombros en Alcorcón
Aparece un nuevo vertido de escombros en Alcorcón

También se vertió amianto hace meses

El pasado 19 de mayo, alcorconhoy.com informó sobre una denuncia de Ecologistas en Acción acerca de un vertido de aproximadamente 5.000 kilos de planchas de uralita, un material integrado en un alto porcentaje por amianto, bastante nocivo. Este se encontraba en una nave en ruinas y abandonada en Alcorcón, aunque se encontró al culpable y le multaron, como es habitual en estas cosas.

En cualquier caso, las denuncias ciudadanas y de este tipo de asociaciones son clave para determinar la localización de estos vertidos, que no solo destrozan el medio ambiente, sino que pueden ser peligrosos para los vecinos. En cualquier caso, las administraciones públicas siempre intentan movilizarse rápido en esta materia, para así evitar cualquier mal mayor.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com