El Teruel, primer rival del Alcorcón en Copa del Rey

Los alfareros visitarán La Pinilla en la primera ronda de la competición. El Teruel, primer rival del Alcorcón en Copa del Rey

La Agrupación Deportiva Alcorcón ya conoce al que será su rival en la primera ronda de la presente edición de la Copa del Rey. Los de Fran Fernández se enfrentarán al Club Deportivo Teruel, de la Segunda División RFEF. Categoría, en ese sentido, que se encuentra dos por debajo de la Segunda División española, en la que militan los alfareros (y en la que son colistas, por cierto).

Así lo ha dictaminado en la tarde de este jueves el sorteo de la competición del K.O., celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. Los amarillos, por tanto, se medirán al Teruel en el Estadio de la Pinilla, el recinto en el que juega sus encuentros de local el conjunto turolense. Teruel existe, vaya si lo hace. Y se enfrentará al Alcorcón en esta primera ronda copera. El duelo será en la última semana de noviembre, que coincide con la primera de diciembre. Aunque todavía no se sabe fecha exacta ni horario.

El Teruel, primer rival del Alcorcón en Copa del Rey
El Teruel, primer rival del Alcorcón en Copa del Rey. Laure, capitán del ‘Alcor’, en un entrenamiento reciente.

En los puestos altos de su división

Actualmente, el Teruel marcha segundo clasificado en el Grupo III de la Segunda RFEF. Por tanto, está en posiciones de ascenso a la categoría superior. Al frente del equipo está Víctor Bravo, técnico de 38 años y que cumple su segunda campaña como entrenador del conjunto turolense. Su nombre, por cierto, puede resultarle conocido a los aficionados al fútbol, pues, como futbolista, llegó a debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid, con el que jugó dos encuentros en Primera División en la 2006/2007. Entonces, con Javier Aguirre como técnico rojiblanco, en una plantilla en la que estaban Fernando Torres, ‘Kun’ Agüero, Maniche, Leo Franco, Maxi Rodríguez o Luis Amaranto Perea.

Asimismo, el Teruel tiene a futbolistas con pasado en Segunda División. Como Stéphane Emaná, hermano de Achille, y que ha jugado casi treinta encuentros en la categoría de plata entre Nástic de Tarragona y Xerez. También cuentan en sus filas con el joven Héctor Otín, otrora una de las grandes promesas del fútbol español y que fue internacional sub16. Cuando era juvenil, dejó el Zaragoza para irse a Italia y firmar por la Juventus de Turín, aunque hace un par de años regresó a España. En el país de la bota, llegó a jugar en Serie B (Segunda División), en las filas del Virtus Entella. El gran líder del Teruel es el espigado central Eduardo Cabetas, el capitán de Víctor Bravo, y que, a sus 26 años, cumple su sexta temporada en el Teruel.

El Teruel, primer rival del Alcorcón en Copa del Rey
El Teruel, primer rival del Alcorcón en Copa del Rey. Y el Córdoba de Felipe Ramos recibirá al Sevilla.

El resto de alcorconeros

Aunque, más allá del ‘Alcor’, los futbolistas vecinos de la ciudad y que están en el fútbol profesional también saben a quién se enfrentarán en Copa del Rey. Dani Gómez y su Levante se medirán al Huracán de Melilla. Por su parte, el Extremadura de Víctor Pastrana recibirá al Zamora, mientras que Chema Moreno y ‘su’ Alzira se las verán con el Fuenlabrada, uno de los clubes del sur de Madrid. Asimismo, uno de los platos fuertes del sorteo le ha llegado al Córdoba, intratable en Segunda RFEF gracias, en gran parte, a las grandes actuaciones de su portero, Felipe Ramos, de Alcorcón. El conjunto califal se enfrentará en El Arcángel nada menos que al Sevilla Fútbol Club.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com