La fragilidad defensiva doblega al Alcorcón

Los alfareros encajaron dos goles en 20 minutos y vieron como a Gual le anulaban otros dos. La fragilidad defensiva doblega al Alcorcón.

¿Si en defensa fuéramos más contundentes en qué lugar estaría el equipo? Soy consciente de que esto es ciencia ficción. Es como decir que si mi abuela tuviera ruedas… Pero Fran Fernández hizo un gran diagnóstico el día de su presentación. “Este equipo no es regular. Se desconecta durante el partido”. En Ipurua el equipo alfarero no compareció hasta el minuto 30. Los goles del Eibar no encontraron resistencia defensiva. Después, el último cuarto de hora de la primera parte fue amarillo. Anotaron tres goles, pero dos fueron anulados por los árbitros. No fue suficiente.

La fragilidad defensiva doblega al AlcorcónSin comparecer

El Eibar salió a su terreno de juego con ganas de llevar el dominio del partido. El Alcorcón por su parte… No se sabe todavía si compareció en los primeros minutos. Cuando sales timorato, sin saber si taparte la cabeza o los pies al final te agarras un buen catarro. Eso le pasó al Alcorcón.

De forma muy sencilla en dos jugadas similares el Eibar se puso 2-0 en el marcador. A los 11 minutos en una jugada combinativa de los armeros el balón acabó en la izquierda y Corpas asite a Stoichkov para que el ex del Alcorcón cruce un balón perfecto ante Dani Jiménez. Poco después en una jugada muy similar Corpas asistió a Expósito para que este hiciera el segundo. En ambas jugadas los defensas del Alcorcón se quedaron mirando como el que mira un eclipse solar. No se puede defender así en Segunda División. Estos problemas los tenía Anquela, Jorge Romero, Fran Fernández y parece que, de momento, no hay solución. El Alcorcón estaba ya con dos goles en contra en la primera media hora ante uno de los gallitos del campeonato. Así es muy difícil. Tan solo el orgullo de Lucho Vega, la conducción de Juanma y la brega de Laure se salvaban del naufragio.

La fragilidad defensiva doblega al AlcorcónOrgullo y reacción

La reacción alfarera llegó a la media hora de partido. En el 36 Yoel se hizo gigante y detuvo un remate a bocajarro de Juan Hernández. En la siguiente jugada gol de Marc Gual tras asistencia de Lucho, pero el gol no sube al marcador por fuera de juego de Zarfino aunque no interviene en la jugada. En el 42 remate al palo de Aguilera y gol de Zarfino para recortar distancias.

La fragilidad defensiva doblega al AlcorcónY al minuto Marc Gual recibió en la derecha en la posición de extremo y tras un recorte hacia dentro en la frontal le pega un zurriagazo que se fue al fondo de la red. Sin embargo, otra vez, el arbitro lo anuló. En este caso supuestamente porque Lucho roza el esférico y estaba en fuera de juego.

Las protestas alfareras tras el segundo gol anulado provoco sendas amarillas a Bellvís y Laure. El Alcorcón había hecho un gran cuarto de hora dominando y haciendo tres goles a pesar de que el arbitro del VAR y el del césped decidieron que no subieran al marcador.

Asegurar el resultado

En la reanudación el Eibar salió con la mosca detrás de la oreja y quiso asegurar tácticamente y darle cuerpo a su equipo Garitano. Los locales sufrieron menos en los albores de la segunda parte que en el final de la primera. Fran Fernández sacó a Forniés por Bellvís y a Fraile y Gorositida por Aguilera y Juanma en los primeros minutos de la segunda parte.

Stoichkov volvió a demostrar su calidad con un remate desde lejos que dio al poste.

Al Alcorcón le costaba tener ocasiones claras. Robaba en campo contrario, defendía mejor que en la primera parte y jugaba con criterio el balón. Pero sin ocasiones. Quien si la tuvo fue Corpas pero la defensa alfarera en dos ocasiones sacó el esférico.

Mucho Dani

En el 77 Dani Jiménez hizo un paradón a remate desde fuera del área de Expósito. Fran Fernández quemó todas las naves con la salida de Xisco. Zarfino tuvo la más clara en el 83 con un remate de cabeza que no encontró portería. Al final el Alcorcón no encontró el camino del empate y acumula una nueva derrota.

Ficha Técnica

Eibar: 13 Yoel**; 18 Toño García* (61´por 4 Correa*), 2 Burgos*, 5 Etxeita**, 15 Tejero**; 8 Sielva* (81´por 33 Atienza S.C.), 6 Sergio Álvarez*; 17 Corpas** (70´por 7 Quique*), 10 Expósito**, 19 Stoichkov** (81´por 22 Aketxe S.C.) y 20 Leschuk** (70´por 12 F. Llorente*).

Entrenador: Gaizka Garitano

Banquillo: 1 Cantero, 4 Robert Correa, 24 Glauder, 16 Olabe, 22 Aketxe, 33 Atienza, 7 Quique, 12 F. Llorente, 21 Yanis

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*; 2 Laure*, 19 David Fernández -, 14 Gorosito -, 16 Bellvís* (59´por 23 Forniés*); 6 Juanma** (59´por 8 Gorostidi*), 5 Aguilera* (59´por 10 Hugo Fraile**); 11 Juan Hernández* (70´por 21 Asier Córdoba*), 12 Zarfino**, 7 Lucho Vega** (76´por 18 Xisco -) y 9 Gual**.

Entrenador: Fran Fernández

 

Banquillo: 13 J.A. Suárez, 3 José Carlos, Carlos Hernández, 23 Forniés, 17 Víctor García, 8 Gorostidi, 10 Hugo Fraile, 20 Al Badaoui, 26 Moyano, 18 Xisco, 21 Córdoba y 24 Asencio.

 

Goles: 1-0 12´ Stoichkov, 2-0 20´Expósito, 2-1 42´12 Zarfino

 

Arbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó en el Alcorcón a Laure, Bellvís y Lucho Vega. En el Eibar a Etxeita.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com