El regalo perfecto de cumpleaños para la pequeña Lucía Jiménez en Alcorcón

La joven, que cumplió los 15 este domingo, se estrenó con el primer equipo de la AD Alcorcón FSF. El regalo perfecto de cumpleaños para la pequeña Lucía Jiménez en Alcorcón

Este domingo fue un día inolvidable para Lucía Jiménez. La joven, apasionada del deporte y que juega en la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino, cumplía justo 15 años. Y su club decidía premiarla con un regalo fantástico: su primera convocatoria con el primer equipo alfarero, que compite en la Primera División RFEF del fútbol sala nacional, la máxima categoría.

La edad mínima para poder jugar en la categoría está, precisamente, en esos quince años. Por tanto, justo este domingo era el primer día en que Lucía, que está en edad de jugar con el cadete, podía ir convocada con las ‘mayores’. Además, las circunstancias quisieron que Cristina Ballesteros y Tania Benito no pudieran ser de la partida para Raúl Castro, ‘Piru’, el entrenador amarillo. Por tanto, el técnico ‘tiró’ de Lucía para completar su equipo y hacerle a la pequeña un regalo de lo más especial.

El regalo perfecto de cumpleaños para la pequeña Lucía Jiménez en Alcorcón
El regalo perfecto de cumpleaños para la pequeña Lucía Jiménez en Alcorcón. La joven, justo antes de debutar. Fotografía: AD Alcorcón FSF

Sobre todo, porque no era un partido cualquiera para las amarillas, sino día de derbi. Enfrente estaba el Rayo Majadahonda FS, otro de los equipos madrileños que compiten en la división. Allí, además, juegan algunas ex del Alcorcón, como Andrea Feijóo, ‘Pitu’ o Mireia Bello. Aunque esta última está lesionada y no pudo ser de la partida.

Futuro prometedor

Así, ‘Lucy’, como se conoce a Lucía Jiménez en el fútbol sala, se estrenaba en la convocatoria de ‘Piru’. Lo hacía con el dorsal ‘40’ a la espalda, y con muchas ganas de demostrar todo su talento. Y es que la joven es una de las grandes promesas del fútbol sala de la Comunidad de Madrid y una asidua en las convocatorias de la selección madrileña en sus diferentes categorías. Además, lleva desde septiembre entrenando con las ‘mayores’.

El regalo perfecto de cumpleaños para la pequeña Lucía Jiménez en Alcorcón
El regalo perfecto de cumpleaños para la pequeña Lucía Jiménez en Alcorcón. La jugadora controla un balón. Fotografía: Jorge Quesada

Todo se dio rodado para que Lucy pudiera tener un cumpleaños perfecto. Alcorcón salió en tromba al partido y muy pronto se puso ganando por 3-0, lo que permitió que ‘Piru’ pudiese dar la oportunidad a la joven de estrenarse en la élite. La pequeña debutó a los seis minutos de juego, con su equipo dominando el partido. Nada más entrar a pista, se llevó una sonorísima ovación del Polideportivo Municipal de Los Cantos. Y después, fue parte de una segunda rotación, al filo del descanso. En el tiempo que estuvo en pista, la joven dio buena muestra de su calidad y dejó muy claro que tiene condiciones de sobra para hacer carrera en el fútbol sala.

Aunque todavía quedaba lo mejor. Nada más terminar el partido, que Alcorcón ganó por 6-3 para acercarse un poco más a los puestos de ‘playoffs’, las jugadoras del primer equipo le entregaron a Lucy una tarta, y Los Cantos al unísono le cantó el ‘¡Cumpleaños Feliz!’. Y, a continuación, las futbolistas alfareras cogieron en volandas y mantearon a la joven, que cerró así un cumpleaños perfecto en Alcorcón. Quédense con su nombre. Porque, sin duda, Lucy Jiménez dará mucho que hablar en los próximos años.

Fotografía principal: AD Alcorcón FSF

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com