Crece ligeramente el paro en Alcorcón

El número de personas desempleadas aumenta en 82 personas en este mes, aunque registra un descenso interanual de un 22,35%. Sube ligeramente el paro en Alcorcón

El desempleo ha subido levemente en este mes de marzo en Alcorcón. En concreto, lo ha hecho en 82 personas, de acuerdo con los datos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hizo públicos hace unos días.

Con esta crecida, el paro ha repuntado en un 0.95% en nuestro municipio en este último mes. Así, son 8.794 las personas que están actualmente desempleadas en Alcorcón. En los últimos meses, esta cifra había mostrado una clara tendencia descendente, aunque ahora ha aumentado ligeramente.

Sin embargo, esta cifra es muy inferior a la de parados registrados en marzo de 2021, cuando la cifra de personas desempleadas era de 11.267, un 22,35% más que ahora. En 2020, por su lado, este número era de 9.566: más bajo que el de ahora, pero más alto que hace un año. Entonces, hay que recordar, justo llegó la pandemia del Covid-19 y lo hizo saltar todo por los aires.

Crece ligeramente el paro en Alcorcón
Sube ligeramente el paro en Alcorcón. Oficina de empleo en nuestra ciudad.

Trabajar por el empleo

Las cifras, en ese sentido, indican asimismo que, poco a poco, se va recuperando la empleabilidad después de dos años duros. De acuerdo con los datos del Ministerio, el número de desempleados en la Comunidad de Madrid ha descendido en 102.407 personas en este 2022, con respecto a las cifras de hace justo un año. O lo que es lo mismo, la región ha registrado un descenso interanual de un 23,19%. Un porcentaje muy parecido al de Alcorcón.

Eso sí, en el global de la Comunidad de Madrid sí que han bajado el paro de febrero a marzo: en 964 personas (un 0,28%). En total, hay 339.223 personas que están desempleadas en la Comunidad de Madrid. La cifra también ha repuntado levemente en Móstoles, municipio vecino y que registra 15 nuevos parados este mes, con lo que acumula 11.971 personas desempleadas.

Hay que recordar, asimismo, que alcorconhoy.com cuenta con su propio portal de empleo, en el que las empresas de la ciudad publican diariamente sus ofertas. Para acceder a él, se puede hacer de forma sencilla pulsando aquí. Asimismo, el IMEPE, el Instituto Municipal por el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón, trabaja a destajo para promover la empleabilidad en el municipio.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com