Detenidos varios conductores por embriaguez en Alcorcón

Hasta tres individuos fueron denunciados en la noche del sábado. Interceptados varios conductores por conducir borrachos en Alcorcón

Las noches de fin de semana son para la diversión y el descanso de los vecinos de Alcorcón. Pero no a costa de la seguridad propia y de los demás ciudadanos. En ese sentido, es recurrente beber alguna copa de más y coger el coche para regresar a casa. Estos conductores en ocasiones sienten una falsa seguridad en sí mismos, lo que les hace ser ajenos al verdadero peligro que esto supone para la Seguridad Vial.

Así ocurrió la madrugada del sábado noche, cuando tres conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol en Alcorcón. Aquel día, como cada noche, la Policía Local realizó diferentes controles en puntos claves de la ciudad. Y estos tres individuos dieron positivo en alcoholemia y están siendo investigados por delitos contra la Seguridad Vial.

La Policía recuerda a los conductores generales que el positivo en alcohol se contabiliza a partir de 0,25 mg/l en aire aspirado o 0,5 g/l en sangre. Aquellos que den entre 0,25 y 0,50 mg/l, tendrán una multa de 500 euros y 4 puntos del carnet. Si además se es reincidente, la sanción puede ser de 1.000 euros. Sin embargo, si el baremo está entre 0,51 y 0,60 mg/l: la multa es de 1.000 euros y costará 6 puntos.

Además, si se superan estos 0,6 mg/l de aire aspirado, el delito podrían conllevar una condena de prisión de 3 a 6 meses. Así como la privación del permiso de conducir de uno a cuatro años. Ya que su temeridad podría costar la vida de otras personas y la suya propia.

Interceptados varios conductores por embriaguez en Alcorcón
Interceptados varios conductores por conducir borrachos en Alcorcón

Identificado el autor de la quema de papeleras

Por otro lado, la Policía Local ha localizado a un vándalo que se dedicaba a la quema de papeleras en la Calle Referéndum Viñagrande. Gracias a la colaboración ciudadana, determinante en estos casos, los agentes han podido identificar y arrestar al autor de los hechos. En el momento de la detención, los agentes intervinieron diferentes objetos como unas tijeras, aguarrás (un químico inflamable) y una navaja. Asimismo, el individuo tenía vigentes varias reclamaciones judiciales.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com