El precioso gesto de Clau López, jugadora del AD Alcorcón FSF, en la Copa de la Reina

La ‘7’ disputó tanto los cuartos como la semifinal con la camiseta de su compañera Cristina Ballesteros, que se perdió la fase final del torneo por motivos personales. El precioso gesto de Clau López, jugadora del AD Alcorcón FSF, en la Copa de la Reina

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino disputó la fase final de la Copa de la Reina en Ourense. Allí, las amarillas cayeron en semifinales (y en penaltis) ante el Burela, que a la postre terminaría como ganador del torneo. Las de Raúl Castro, ‘Piru’, se lo dejaron todo en tierras gallegas, pero no pudieron regresar a Alcorcón con el primer gran título de su historia.

El precioso gesto de Clau López, jugadora del AD Alcorcón FSF, en la Copa de la Reina
El precioso gesto de Clau López, jugadora del AD Alcorcón FSF, en la Copa de la Reina. La futbolista, con la camiseta de Ballesteros.

Eso sí, Clau López, una de las mejores jugadoras del conjunto alfarero, tuvo un detalle precioso en la cita copera. Tanto en cuartos de final, donde las amarillas derrotaron por 0-3 a MSC Torreblanca Melilla, uno de los favoritos a ganar el torneo, como en las propias semifinales, la futbolista no jugó con su camiseta habitual y con su dorsal ‘7’ a la espalda. Sino que lo hizo con el ‘8’, el número de su compañera Cristina Ballesteros. Algo que ya había hecho también un par de semanas atrás, en la victoria de las suyas por 3-1 ante Marín Futsal. Entonces, tampoco estuvo la ‘8’, y Clau se puso su camiseta. Y marcó, por cierto.

Y es que Ballesteros, una de las grandes veteranas del vestuario, no pudo estar en Ourense por motivos personales de peso. Pero Clau quiso acordarse de ella de la forma más especial, luciendo su camiseta en pista. Para que a nadie se le olvidase, en ningún momento, que Ballesteros es una jugadora capital en este Alcorcón.

El equipo, con Ballesteros

El precioso gesto de Clau López, jugadora del AD Alcorcón FSF, en la Copa de la Reina
El precioso gesto de Clau López, jugadora del AD Alcorcón FSF, en la Copa de la Reina. Ballesteros, en un encuentro reciente ante el Leganés.

Es más, hace unos días, ‘100%’, la canción compuesta por Estela Cantero, otra jugadora del Alcorcón pero que está lesionada de gravedad de su rodilla y que también canta bajo el nombre artístico de ‘Chaiki’, se acordaba de Ballesteros. “Sabemos de sobra dónde está la meta. Pero si llegamos, es con la plantilla completa”, reza una de las frases de la canción, en reconocimiento a la ‘8’.

Ese recuerdo especial a Ballesteros no ha sido el único gran gesto protagonizado por Clau López en esta temporada. Hace unos meses, se hizo viral un magnífico detalle de deportividad de la ‘7’, cuando, en el partido de ida ante Atlético Torcal y con 2-1 en el marcador a favor de Alcorcón, le cayó el balón después de que Cecilia, jugadora de Torcal, se cayera al suelo. Y Clau, que tenía opción de marcar gol, decidió lanzar el balón fuera, tras lo que se llevó una sonorísima ovación del Polideportivo Municipal de Los Cantos, el lugar en el que juega sus partidos como local el conjunto alfarero.

Fotografías: Jorge Quesada

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com