Alcorcón pierde en penaltis con Burela y se queda a las puertas de la final de la Copa de la Reina

Soberbio partido de las alfareras, que empatan a uno ante el coloso gallego y caen desde el punto fatídico. Alcorcón pierde en penaltis con Burela y se queda a las puertas de la final de la Copa de la Reina

Estuvo muy cerca. Tanto, que incluso se acarició con los dedos. Pero la Agrupación Deportiva Alcorcón cayó en penaltis ante Burela en la semifinal de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, disputada en el Polideportivo Paco Paz de Ourense. Las amarillas, que se habían metido en ‘semis’ tras ganar a Melilla en cuartos, compitieron hasta la saciedad y empezaron ganando al coloso gallego gracias a un gol de Tania Benito a nueve minutos del final. Pero Peque igualó poco después y envió el partido a la lotería los penaltis. Y desde el punto fatídico, Burela ganó, para meterse en la final de Copa, que jugará mañana ante el Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero. Las amarillas, por tanto, murieron en la orilla, aunque cayeron con las botas puestas. Como no podía ser de otro modo, porque este equipazo no se rinde nunca.

En el primer tiempo, Burela, uno de los grandes favoritos a ganar el título, salió a la pista con hambre. Es más, Peque tuvo la primera a los pocos segundos, pero se topó con Estela García. La portera segoviana, que estuvo inconmensurable en el triunfo ante Melilla en cuartos de final, volvió a exhibir un nivel superlativo frente a Burela, y desesperó a las de Julio Delgado en la primera mitad. Emily, Dany, Elenita, Bea Mateos, la propia Peque y la examarilla Irene Samper las tuvieron muy claras para el conjunto gallego, pero no conseguían superar a una Estela estelar, si se le permite el juego de palabras al que firma esta crónica.

El Alcorcón avisa… y se adelanta

Entretanto, el ‘Alcor’ también buscaba el gol. Bien parapetado en defensa, las chicas de ‘Piru’ generaban peligro cada vez que llegaban. Y así, Nere Moldes, Marta Nuño o Tania buscaron el gol, pero Sandra Buzón también estaba excelsa en la portería de Burela.

Alcorcón pierde en penaltis con Burela y se queda a las puertas de la final de la Copa de la Reina
Alcorcón pierde en penaltis con Burela y se queda a las puertas de la final de la Copa de la Reina. Aida de Miguel, Marta Nuño y Clau López celebran el gol de Tania.

La dinámica del segundo acto siguió siendo similar: con Burela controlando el choque y Alcorcón defendiendo de forma soberbia y generando peligro al contragolpe. Aunque ahora, de forma aún más clara. Nere Moldes pudo marcar para las de ‘Piru’, con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Y poco después, sí que llegó el gol para las amarillas. Tania, que precisamente este viernes celebraba su 21 cumpleaños, entró como un avión al segundo palo y superó a Jozi, que acababa de relevar a Sandra Buzón en la portería de Burela, para conseguir un tanto que hacía creer a las alfareras en la machada.

Burela, un torbellino

Aunque si Burela es uno de los mejores equipos del planeta no es por casualidad. Las jugadoras de de Julio Delgado tienen una calidad brutal y son capaces de generar peligro en cualquier triangulación. Y en esas, apenas un minuto después del gol de Tania, Burela recuperó un balón en el campo del Alcorcón y, en dos toques, el cuero acabó en las botas de Peque, que superó a Estela al segundo palo. Las tablas volvían al luminoso, y no se moverían en los siguientes minutos. El partido quedaba abocado a la tanda de penaltis. 

Y desde allí, Burela certificó su pase. Lo hizo con una Jozi soberbia, que detuvo hasta en dos ocasiones el penalti de Tania. La portera se adelantó en primera instancia y así lo constató el VAR, por lo que la pena máxima tuvo que repetirse. Pero Jozi volvió a parar. Después, Clau López mandó otro al larguero para el ‘Alcor’ y Estela le paró el suyo a Ale de Paz. Todas las demás marcaron y Cilene lanzó el penalti decisivo, que fue para dentro para meter a Burela en la final frente a un equipo, el amarillo, que está cuajando una temporada fantástica y que, a pesar de caer en semifinales, ha muerto matando.

Ficha técnica

AD Alcorcón FSF: Estela García; Aída de Miguel, Laura Oliva, Nere Moldes y Clau López. Suplentes: Patri Arruti (p.s.), Laura Sánchez, Tania, Marta Nuño, Iraia Arbeloa, Paula Llorente, Marta de Diego y Pepa Susarte (Entrenador: Raúl Castro, ‘Piru’)

Pescados Rubén Burela: Sandra Buzón; Peque, Ale de Paz, Cilene y Dany. Suplentes: Jozi (p.s.), Cami, Lara Balseiro, Irene Samper, Jenny Elenita, Bea Mateos, Leti Martín Cortés y Emily (Entrenador: Julio Delgado)

Goles: 1-0 Tania define tras un córner (30′); 1-1 Peque bate a Estela después de un buen contragolpe (32′)

Penaltis: 1-0 Laura Oliva; 1-1 Peque; 1-1 Tania (para Jozi); 1-2 Cami; 2-2 Nere Moldes; 2-3 Emily; 2-3 Clau López (al larguero); 2-3 Ale de Paz (para Estela); 3-3 Aída de Miguel; 3-4 Cilene

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa de S.M. La Reina. Partido disputado en el Polideportivo Paco Paz de Ourense.

Fotografías: Real Federación Española de Fútbol

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com