El AD Alcorcón FSF, a soñar en la Copa de la Reina

Las alfareras buscan este fin de semana en Ourense el primer gran título de su historia. El AD Alcorcón FSF, a soñar en la Copa de la Reina

Fin de semana se plantea frenético en clave de fútbol sala femenino. Desde este viernes 6 y hasta el domingo 8 de mayo, la ciudad gallega de Ourense acoge la fase final de la vigesimoctava edición de la Copa de la Reina. Y en ella estará la Agrupación Deportiva Alcorcón, que llega al evento con ganas de soñar en grande.

Las chicas de Raúl Castro, ‘Piru’, que en Liga marchan en el quinto puesto de la Primera División RFEF (la más alta de España) vencieron en octavos de final al Joventut D’Elx, también de Primera, por 0-6. Ahora, llegan a esta última ronda que, en formato de ‘final-eight’, enfrenta a los ocho equipos que siguen ‘vivos’ en el torneo. El primer envite para las amarillas será este viernes, a las 18:30 de la tarde, cuando se medirán a MSC Torreblanca Melilla en cuartos de final. En un duelo, por cierto, que se podrá ver en directo a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol, pulsando aquí.

El AD Alcorcón FSF, a soñar en la Copa de la Reina
El AD Alcorcón FSF, a soñar en la Copa de la Reina. La calidad de Laura Oliva será determinante para las amarillas.

MSC Torreblanca Melilla, primer escollo

Melilla, vigente finalista de la Copa, es un equipo con un alto presupuesto y que se ha reforzado muy bien en este mercado de invierno. Es más, ha incorporado a Amandinha, la mejor jugadora del planeta. Sin embargo, las alfareras no renuncian a nada. “Nos ha tocado uno de los favoritos a ganar la Copa. Pero tenemos muchísima ilusión”, afirma a alcorconhoy.com Alfonso Catalina, presidente del AD Alcorcón FSF.

“El objetivo de la Copa ya lo hemos cumplido, que era meternos en esta fase final. Todo lo que llegue ahora, será un premio”, asegura el dirigente. “Eso sí, vamos a competir hasta el final. Y el que nos quiera ganar, tendrá que dejarse hasta la última gota de sudor. Porque eso es este equipo”, añade Alfonso.

El ‘Alcor’, a por todas

De cara a esta ‘final-eight’, el Alcorcón, que fue finalista del torneo en 2014, tiene las conocidas bajas de Pepa Susarte y Estela Cantero, ambas lesionadas de gravedad de sus rodillas y que llevan toda la temporada en el dique seco. Eso sí, Pepa está en la fase final de su recuperación, tiene ya el alta deportiva y, de hecho, forma parte de la expedición alfarera en Ourense. Aunque, a priori, solo para hacer vestuario, pues todavía es pronto para volver a verla de corto. Tampoco podrá jugar esta fase final Cristina Ballesteros, que se ha quedado en Alcorcón por motivos personales.

El AD Alcorcón FSF, a soñar en la Copa de la Reina
El AD Alcorcón FSF, a soñar en la Copa de la Reina. Clau López celebra un gol hace unas semanas.

Además, el ‘Alcor’ se lleva como tercera portera a Cibeles Molina, guardameta del cadete y de solo quince añitos, pero a la que el club ha querido premiar tras la magnífica temporada que ha realizado en su equipo, dirigido por la exjugadora alfarera Iman El Berjiji. Gracias a su gran trabajo, estará a las órdenes de ‘Piru’ en Ourense, compartiendo portería con Estela García y Patri Arruti.

Por lo demás, el conjunto amarillo tiene a todas sus jugadoras disponibles. Las capitanas, Aída de Miguel y Paula Llorente, comandan la expedición, de la que también forman parte Laura Oliva, Nere Moldes y Clau López, tres de las mejores jugadoras del equipo, así como Laura Sánchez, Marta Nuño, Tania Benito, Marta de Diego e Iraia Arbeola, jugadoras a las que se presuponía de segunda línea pero que, por las circunstancias, han tenido que dar un paso al frente importantísimo esta temporada. Y vaya si lo han hecho.

Al ritmo de ‘Chaiki’

Todas ellas buscarán la gloria este fin de semana en Galicia. Si ganan a Melilla, jugarán este sábado en semifinales ante el vencedor del duelo entre Ourense, anfitrión, y el todopoderoso Burela. “Sabemos que será difícil y, realmente, nuestro objetivo está en no descentrarnos de la Liga, donde tenemos opciones muy serias de meternos en ‘playoffs’. Pero vamos con todo a la Copa”, añade ‘Alfon’, al respecto de ‘su’ Alcorcón.

Un equipo que, por cierto, ha compuesto una canción de lo más pegadiza de cara a esta Copa de la Reina. Y es que Estela Cantero es una apasionada de la música y canta bajo el nombre artístico de ‘Chaiki’. Y ha lanzado ‘100%’, un tema que canta junto a sus compañeras y que les ha motivado para fantasear este fin de semana con conseguir el primer gran título de su historia. Viendo la determinación de este grupo de jugadoras, no sería de extrañar que el sueño se hiciera real.

Fotografías: Jorge Quesada

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com