Feria de la adopción animal este fin de semana en Alcorcón

Con el foco puesto en encontrar familias para estas mascotas, el evento contará con distintas actuaciones a lo largo de la jornada. Feria de la adopción animal este sábado en Alcorcón

Alcorcón acoge la segunda edición de su Feria de la Adopción Animal. Y es que el próximo sábado, 7 de mayo, 32 protectoras acudirán allí con el objetivo de buscar un hogar para sus animales. Así, durante diez horas, el Parque de la Paz, ubicado en la zona de Parque Lisboa, se llenará de actividades y sobre todo de adopciones.

“El encuentro realizado el año pasado tuvo un gran éxito de participación. Ya que, según los organizadores y las asociaciones participantes, contó con más de 3.000 asistentes y la participación de 25 protectoras de animales y cinco Casas de Acogida”, ha recordado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.

Con ganas de que todos los vecinos de Alcorcón se acerquen hasta esta celebración, el evento contará con un completo itinerario. La feria abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana para dar paso a su Canicross, carrera canina con donativos para las protectoras por 2 euros. Además, a las 11:00, comenzarán los pintacaras infantiles hasta la 13:00h. Estos, además, se retomarán por la tarde, de 17:00 a 19:00.

Ganas de adoptar

Feria de la adopción animal este sábado en Alcorcón
Feria de la adopción animal este sábado en Alcorcón

Centrándonos en nuestros amigos peludos, a las 11:30h tendrá lugar la charla “Perros en terapia”. A esta le seguirán las presentaciones para las adopciones, con la participación especial del desfile de la Legión 501 Star Wars, conformada por los soldados de asalto al mando del Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader.

Por la tarde, el evento organizará una charla sobre el control y actuación sobre colonias controladas de gatos. A las 17:30, empezará la gala para escoger a quienes serán los próximos Miss y Míster Bichejo 2022, cuyo veredicto se hará oficial a las 19:30. Por su parte, la segunda tanda de adopciones se realizará a las 18:30. La feria pondrá el broche final a las 21:00, con música en directo.

Desde el Ayuntamiento esperan superar los datos de la pasada edición, que contó con casi una treintena de adopciones. Gracias a ella, además, aumentó el número de casas de acogida y también, el de voluntarios para ayudar en esta segunda feria. «Es todo un honor que nuestra ciudad acoja esta segunda edición que esperamos tenga una acogida similar o incluso más relevante y que se puedan iniciar un gran número de expedientes de adopción este fin de semana». ha remarcado Toledano.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com