El AD Alcorcón FSF aniquila a Melilla y se mete en semifinales de la Copa de la Reina

Las alfareras completan un segundo tiempo magnífico y vencen por 0-3 a uno de los favoritos. El AD Alcorcón FSF aniquila a Melilla y se mete en semifinales de la Copa de la Reina

Definitivamente, se agotan los adjetivos para hablar de lo que está consiguiendo este año la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino. Las alfareras golearon este viernes por 0-3 a MSC Torreblanca Melilla, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Un duelo que las amarillas compitieron hasta la saciedad contra el vigente finalista del torneo, y que se terminaron llevando gracias a una segunda parte magnífica en la que Nere Moldes, Clau López y un gol en propia meta del conjunto melillense terminó dando el pase a semifinales a las amarillas, que jugarán este sábado frente al vencedor del choque entre Burela y Ourense.

El choque comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, aunque con un alto ritmo. Laura Oliva tuvo la primera para las de ‘Piru’, con un potente chut que sacó Sara Soares. La réplica para Melilla, uno de los grandes favoritos a alzar el título, la tuvo la brasileña Ana Luiza, mas su disparo se estrelló en la madera. Bien posicionado, Alcorcón aguantaba bien y sabía resistir, aunque Ana Luiza y Amandinha, la mejor jugadora del planeta, generaban mucho peligro.

En otra muy clara para Melilla, Ana Luiza volvió a toparse con el travesaño, antes de que Laura Sánchez marrase ante Sara Soares para haber puesto por delante a Alcorcón. Y de que, en la última del primer tiempo, Estela García le negase a Lydia Torreblanca el gol para Melilla. Empate a cero al descanso y todo quedaba por decidir para la segunda parte… que empezó con la misma dinámica.

El AD Alcorcón FSF aniquila a Melilla y se mete en semifinales de la Copa de la Reina
El AD Alcorcón FSF aniquila a Melilla y se mete en semifinales de la Copa de la Reina. Paula Llorente trata de llegar a un balón ante Guti.

Dos zarpazos de Nere Moldes y Clau López

Ana Luiza y Amandinha seguían haciendo de las suyas, pero el Alcorcón se defendía muy bien. Parapetado en las grandísimas paradas de Estela García, el conjunto de ‘Piru’ tenía sus opciones a la contra. Y en una de esas, se adelantó en el marcador, cuando Nere Moldes recibió en campo rival, se zafó de Ana Luiza y fusiló al palo corto a Sara Soares. 0-1 y Alcorcón que enloquecía, Melilla que quedaba noqueado y las amarillas que olían la sangre. Laura Oliva tuvo el segundo, mas se topó con la portera rival. Pero después, Clau López no falló.

La talentosísima jugadora se la dio larga por banda derecha. Sara Soares salió a su paso, mas la joven futbolista amarilla llegó antes, le hizo un sombrerito a la portera brasileña e hizo el segundo a placer, entre los aplausos y la fascinación de la grada del Polideportivo Paco Paz. Golazo para enmarcar de la crack amarilla, que jugó con el ‘8’ en su camiseta en homenaje a su compañera Cristina Ballesteros, que no ha podido estar en esta fase final por motivos personales. Detalles que dejan claro que Clau López es una jugadora de un nivel superlativo, en todos los sentidos.

El AD Alcorcón FSF aniquila a Melilla y se mete en semifinales de la Copa de la Reina
El AD Alcorcón FSF aniquila a Melilla y se mete en semifinales de la Copa de la Reina. Tania va al suelo tras un lance de juego.

La figura de Estela García

Eso sí, el gol de Clau llegó cuando todavía quedaban ocho minutos por delante. Y el Melilla de Miguel Centeno, un equipo de un talento superlativo, creía en la machada. Las melillenses apretaban, pero entonces surgió la figura de Estela García. La portera segoviana, nombrada en 2018 como la mejor del planeta, lo sacaba absolutamente todo y desquició a las blanquiazules, que no pudieron derribar la muralla alfarera ni con el juego de cinco.

Es más, en el último minuto, un mal pase de Guti, con portera jugadora, terminó en el fondo de sus propias redes, para poner el 0-3 en el luminoso y rubricar la clasificación de las amarillas a las semifinales de la Copa, que jugarán el sábado ante el ganador del envite entre Burela y Ourense. Definitivamente, lo de las chicas de ‘Piru’ es extraordinario.

Fotografías: Real Federación Española de Fútbol

Ficha técnica

MSC Torreblanca Melilla: Sara Soares; Nona, Amandinha, Lydia Torreblanca y Ana Luiza. Suplentes: Vika (p.s.), Guti, Julia de Oliveira, Jhennif, Bia Souza, Peque, Thais Amaral, Ju y Vicky Vélez (Entrenador: Miguel Centeno)

AD Alcorcón FSF: Estela García; Aída de Miguel, Laura Oliva, Clau López y Marta Nuño. Suplentes: Patri Arruti (p.s.), Laura Sánchez, Tania, Nere Moldes, Iraia Arbeloa, Paula Llorente, Marta de Diego y Pepa Susarte (Entrenador: Raúl Castro, ‘Piru’)

Goles: 0-1 Nere Moldes, tras un gran contragolpe (29’); 0-2 Clau López culmina una gran jugada individual (32’); 0-3 Guti, en propia puerta (40′)

Incidencias: Cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina de fútbol sala femenino. Encuentro disputado en el Polideportivo Paco Paz de Ourense.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com