Agenda de Ocio de Alcorcón del 6 al 8 de mayo

Ferias, fiestas, música, deporte y sobre todo mucha diversión en este primer fin de semana de mayo. Agenda de Ocio de Alcorcón del 6 al 8 de mayo

Las altas temperaturas y el sol dan comienzo al buen tiempo en Alcorcón estos primeros días de mayo. Por ello, el municipio tiene preparadas diferentes actividades al aire libre de las que disfrutar en familia o con amigos. Todo ello para un fin de semana que estará marcado por las fiestas de San José de Valderas, a las que también se unen distintas ferias, música, deporte y gastronomía.

Fiestas de San José de Valderas

Fin de semana cumbre para las actividades de las Fiestas de San José de Valderas. Durante todo el fin de semana, se celebrarán diferentes actividades para todos los vecinos de Alcorcón. La mayoría, en la explanada de Los Castillos. Para consultar toda la programación de las fiestas, se puede hacer a través del siguiente enlace.

Feria de adopción animal

Alcorcón organiza este sábado 7 de mayo la segunda edición de la Feria de Adopción de animales. Más de una treintena de protectoras se instalarán en el Parque de la Paz, con esperanzas de superar las casi treinta adopciones del pasado año. Y para ello tendrán organizadas distintas actividades en compañía de estas mascotas. Desde concursos de Miss y Míster Bichejo 2022 a las usuales presentaciones de mascotas.

Para atraer a los más pequeños hasta este evento, se organizará pintacaras durante toda la jornada. Y como invitado especial, Darth Vader y su Legión 501 visitaran el encuentro y se realizarán fotos con todos aquellos que quieran pasarse “al lado oscuro de la fuerza”.

Feria del Marisco Gallego

Y de ferias va este fin de semana. Vuelve también la Feria del Marisco Gallego a Alcorcón. Hasta el próximo 8 de mayo, el Recinto Ferial contará con una gran carpa, en la que degustar los mejores productos del norte de España. Entre ellos las nécoras, las navajas, los centollos, las zamburiñas o el pulpo, platos principales de este evento. Estos estarán acompañados de bebidas típicas de la zona como vinos albariños o aguardiente. La carpa abrirá de manera ininterrumpida desde las 12:30 hasta las 00:30, de viernes a domingo.

Gastronomía

Los sabrosos aperitivos de Mi Candela le dan la parte gastronómica a este fin de semana. Y es que, con cada consumición, en el establecimiento sirven una contundente tapa gratuita. Por otra parte, su amplia terraza acompaña a los más de 25 grados de los que disfrutaremos en este fin de semana. También cuenta con carta para acompañar, con raciones como croquetas, huevos rotos o sabrosos guisos a elegir. El local se encuentra en la Avenida de las Retamas, 76. Para reservar una mesa o realizar cualquier consulta, se puede llamar al teléfono 916 43 60 56. Y también visitar su página web, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Además, cuenta con servicio a domicilio para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Música

Por si no era suficiente música para el fin de semana el Ayuntamiento de Alcorcón tiene preparadas más actividades. Varias de ellas, con tintes musicales.

Por ejemplo, un recital de flamenco en el Centro Cívico Margarita Burón. Así el cantaor Antonio Izquierdo «Merenguito” y el guitarrista Rafael Andújar a la guitarra darán un espectáculo digno de admirar este viernes 6, a las 19:30. Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Peña Salmerón La Uvita, organizadora del recital.

Además, la Coral Polifónica de Alcorcón y la Coral Polifónica de Candeleda Orquesta Cámara darán un Concierto Sacro en el Teatro Buero Vallejo. El domingo 8 de mayo a las 19:00, el conjunto recitará diferentes obras como Assumpta est Maria, Palladio y The Griund. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro o en la web de Giglon, pulsando aquí.

El mismo día, a las 21:00, tendrá lugar el Concierto Solidario Songs of Hope Ucrania. De la mano de Caritas, el grupo Vocal y el coro de la asociación Antara Korai, el concierto se realizara en la Parroquia del Sagrado Corazón de Alcorcón, ubicada en la zona de Joaquín Vilumbrales. Este acto en favor del pueblo ucraniano tendrá un precio de 5 euros por entrada, los cuales se destinarán íntegramente a los refugiados de la guerra. Para adquirir las entradas. se deberán solicitar al correo electrónico [email protected]

Deporte

El deporte alfarero destaca este fin de semana. En primer lugar, el Alcorcón B disputará su primer partido de los playoffs de ascenso a la Segunda División RFEF del fútbol español. El domingo 8, a las 18:00, se enfrenta al Fuenlabrada Promesas en el Estadio Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid. Para animar al equipo en este duelo, el club todavía tiene entradas disponibles para todos los vecinos que quieran ir. Además, se podrán a disposición diferentes autobuses, que llevarán a los aficionados hasta el encuentro, y les devolverán a Alcorcón tras su finalización.

Asimismo, las chicas de la AD Alcorcón de fútbol sala femenino se desplazan hasta Ourense para disputar la fase final de la copa de la Reina. El primer envite para las amarillas será este viernes a las 18:30h, contra el MSC Torreblanca Melilla en los cuartos de final del torneo. Un partido del que esperan salir victoriosas y pasar a las semifinales, que serán el sábado.

Por su parte, el Club Baloncesto Alcorcón jugará contra Basket Hoyo de Manzanares por subir a la Primera Autonomica Oro con su equipo masculino. Estos se enfrentara a la vuelta de los octavos de final el domingo a las 19h el Polideportivo Los Cantos. Un encuentro que promete tras el espectacular 105-93 de la ida, a favor de Hoyo de Manzanares.

Y como cada fin de semana, el Alcorcón disputara un nuevo partido liguero en Segunda División. Su rival esta vez será el Zaragoza quien jugará en casa. El partido será el domingo a las 18:15 de la tarde y se podrá ver por la señal de Movistar+ LaLiga 1.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com