La acusación apunta a la alcaldesa, Natalia de Andrés, como parte responsable de la quiebra de Emgiasa. El Partido Popular reclama el reembolso patrimonial del Ayuntamiento de Alcorcón
La quiebra de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) llevó al Ayuntamiento a la pérdida de parte de su patrimonio municipal. En este sentido, el Partido Popular ha presentado una iniciativa para el próximo Pleno Municipal (que se celebrará en la tarde de hoy miércoles), para abordar esta situación. En ella, exigen directamente al Ayuntamiento que se tomen acciones para recuperar el patrimonio perdido.
Sin embargo, la propuesta ha sido rechaza por el gobierno del PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón. Al igual que el Ejecutivo local se negó a llevar a cabo otras iniciativas de la oposición, denuncian los populares. Entre ellas, informar de manera mensual a todos los vecinos de la ciudad del estado del concurso de acreedores de Emgiasa. Algo que el PP entiende como un instrumento de transparencia y conocimiento a todos los afectados.
“Es imprescindible que conozcamos cuál ha sido la pérdida patrimonial que ha sufrido Emgiasa en el proceso de liquidación y que los responsables de la quiebra asuman esa pérdida. De lo contrario, volverán a ser los vecinos los que tengan que pagar la mala gestión y las decisiones de los socialistas en Alcorcón y en concreto de Natalia de Andrés” ha declarado Ana Gómez, portavoz del PP de Alcorcón.
Sentencia a Natalia de Andrés
Los populares afirman que, desde el momento de su liquidación, el precio de venta del patrimonio era muy inferior al de mercado. Por este motivo, Natalia de Andrés fue condenada el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid a cinco años de inhabitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada. En la sentencia se la considera responsable, subsidiariamente, de llevar a la insolvencia de Emgiasa. Sin embargo, la sentencia no obligaba a la primera edil a dimitir.