El juzgado pide a Alcorcón los contratos con Waiter Music de 2011 a 2015

El Juzgado de Primera Instancia de Alcorcón solicita la documentación relativa a la contratación de las fiestas patronales del municipio en ese lapso de tiempo. El juzgado pide a Alcorcón los contratos con Waiter Music de 2011 a 2015

Avances en la causa contra Waiter Music en los juzgados de Alcorcón. La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, anunció este miércoles en rueda de prensa que el Juzgado de Primera Instancia de Alcorcón ha solicitado al Ayuntamiento los contratos de adjudicación de las fiestas patronales en el municipio durante varios años. En concreto, de 2011 a 2015, correspondientes a la primera legislatura de gobierno del Partido Popular y que fueron gestionadas por esta empresa, vinculada al ‘Caso Púnica’.

Hace algunas semanas, ya contamos en alcorconhoy.com que el Ayuntamiento se había personado en la causa de Waiter Music, de acuerdo con lo solicitado en un auto judicial. La personación en el caso fue aprobada en el Pleno municipal de octubre y ahora, el juzgado solicita nueva documentación. “Se tiene por personado al Ayuntamiento en las diligencias previas, por prevaricación administrativa”, explicó De Andrés.

El juzgado pide a Alcorcón los contratos con Waiter Music de 2011 a 2015
El juzgado pide a Alcorcón los contratos con Waiter Music de 2011 a 2015

“Indicios de posible amaño”

De acuerdo con el Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid, la causa “ofrece importantes indicios de posible amaño en la contratación”. Así lo aseguró un auto judicial del pasado mes de noviembre, antes de que las competencias fuesen derivadas a los Juzgados de Alcorcón, que son los que ahora solicitan esta documentación. “Estamos ante un tema muy, muy grave. El juzgado nos ha pedido toda la documentación, y nos han admitido como parte del procedimiento”, señala la regidora

En ese sentido, la alcaldesa ha querido pedir explicaciones al anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón. “El Partido Popular decía que no había ningún procedimiento abierto, pero es falso. Queremos explicaciones del PP y de sus responsables: Luis Galindo y Roberto Marín, que eran los coordinadores del área de cultura. También de la señora Ana Gómez, la actual portavoz, y de David Pérez, el antiguo alcalde”, manifestó De Andrés.

“Queremos explicaciones de qué pasó con esa contratación de las fiestas con Waiter Music. No lo decimos nosotros, lo dice el juzgado. Que nos den explicaciones y lo hagan ya. Porque si no, evidentemente, nos las va a dar el juzgado”, añadió. Hay que recordar que fue la propia De Andrés quien denunció ante los tribunales la adjudicación de las fiestas a Waiter Music. Lo hizo en 2014, cuando todavía estaba en la oposición con el PSOE.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com