Autocontrol con test rápidos de COVID 19 en Alcorcón

Con una tercera ola durísima y la cepa británica. Autocontrol con test rápidos de COVID 19 en Alcorcón.

El año 2021 no está siendo fácil ni sencillo. La pandemia del coronavirus está recrudeciéndose de forma muy dura. La llamada tercera ola nos está dejando datos de nuevos contagios, hospitalizados, UCIS o fallecidos que no teníamos desde el pasado mes de abril. Sin ir más lejos, este miércoles, la Comunidad de Madrid ha notificado 5.119 casos diagnosticados en las últimas 24 horas con 78 fallecidos. Las hospitalizaciones por la pandemia ahora mismo son de 4.255 con 680 en la UCI. Sin duda siguen siendo dos las herramientas principales contra el virus. La primera el respeto a las medidas de prevención y restricciones que marcan las autoridades sanitarias. La segunda la realización de test que nos permita conocer nuestra situación. Autocontrol con test rápidos de COVID 19 en Alcorcón.

Autocontrol con test rápidos de COVID 19 en Alcorcón

En pocos minutos

Lo cierto es que la cepa británica también ha llegado a España y el lugar donde más se ha detectado es la Comunidad de Madrid. La OMS lo tuvo claro desde el primer momento “test, test, test”. La empresa alcorconera Dreamsoft Connecting ha impulsado la comercialización de test rápidos de detección del virus. Son test COVID del laboratorio farmacéutico AmonMed Biotechnology que permiten detectar si un paciente ya ha pasado la enfermedad. Pueden utilizarse para la detección de portadores del virus COVID-19 que sean sintomáticos o asintomáticos, en menos de 10 minutos. Test con el sello CE y con una eficiencia del 95%.

Autocontrol con test rápidos de COVID 19 en AlcorcónEl sistema para podernos hacer el test en nuestra casa es muy sencillo. Es un test que se realiza de forma muy similar a una prueba de glucosa. Debemos realizar una punción en el dedo. Antes y después de la misma desinfectarnos con la toallita. Una vez que hayamos realizado la punción, se presiona un poco el dedo y se extrae con la burbuja la gota de sangre. Esta gota se deposita en el kit de análisis y se le añaden al kit las gotas de reactivo. Después de este proceso, como decimos, se desinfecta la zona de la punción. En unos 10 minutos conoceremos el resultado del test. Es una detección rápida de portadores del virus que son sintomáticos o asintomáticos. Si el resultado es positivo debemos ponernos en contacto inmediatamente con las autoridades sanitarias y seguir al pie de la letra sus indicaciones por el bien de nuestra salud y la de los demás.

Autocontrol con test rápidos de COVID 19 en AlcorcónEn casa

Estos test serológicos miden el IgM y el IgG. Se pueden adquirir en cajas de 1, 5, 10, 25, 50, y 100 unidades. Los pedidos se tienen que hacer en la web testcovidrapido.es.  Se pueden recibir en casa directamente o en la sede de la empresa Dreamsoft Connecting ubicada en la Avenida Alcalde José Aranda 53 de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com