El invento de un vecino de Alcorcón para poner fin a la contaminación en las ciudades

Hablamos de Pedro García, expresidente del Rayo. El invento de un vecino de Alcorcón para poner fin a la contaminación en las ciudades

Pedro García Jiménez, el que fuera presidente del Rayo Vallecano entre 1989 y 1991 y que reside actualmente en Alcorcón, aspira a poner fin a la contaminación de las ciudades. Para ello, ha patentado un revolucionario invento que él mismo define como “aeronaves anticontaminación.

Esta invención de Pedro García podría convertirse en una solución inmediata para disminuir la contaminación en los núcleos urbanos, así como para evitar incendios forestales. La idea es que estas aeronaves surquen los cielos dispersando “una suave lluvia” que en solo unos minutos despejaría el cielo de nubes tóxicas. Y es que, tal y como explica el expresidente del Rayo Vallecano, “lo único que está demostrado que reduce la contaminación es el agua”.

El invento de un vecino de Alcorcón para poner fin a la contaminación en las ciudades
El invento de un vecino de Alcorcón para poner fin a la contaminación en las ciudades

Un mecanismo simple

Esta herramienta patentada por Pedro García, con ayuda de sus ingenieros, está formada por una aeronave, tanques de agua y un sistema de impulsión de agua y de electroválvulas. Estas últimas están conectadas a unas boquillas de pulverización, lo que provoca una “lluvia homogénea”, tal y como se explica en la patente.

En cuanto a su coste, saldría más barato que el de una aeronave de transporte de viajeros, pues no requiere equipamiento, sino que bastaría simplemente con el “esqueleto”. “Con un par de vueltas sobre la ciudad, se reducirían los altos niveles de contaminación a los que estamos expuestos”, insiste Pedro García. “Con tan solo 100 o 200 aviones en todo el mundo se podría iniciar una lucha inmediata contra el cambio climático”, comenta. Asimismo, asegura que el proyecto podría echar a andar en seis meses “con la financiación necesaria”. Por último, los promotores de esta idea mantienen que la construcción de estas aeronaves supondría una nueva expectativa de negocio para la industria aeronáutica.

El invento de un vecino de Alcorcón para poner fin a la contaminación en las ciudades
Pedro García Jiménez es un alfarero ilustre más

Vecino ilustre de Alcorcón

Pedro García, además de residir en el municipio alfarero actualmente, fue uno de los grandes artífices del ascenso de la Agrupación Deportiva Alcorcón de Preferente a Tercera División en los años noventa. “Estuve financiando al Alcorcón durante cuatro o cinco años dando 500.000 o 700.000 pesetas. Participé en una presidencia con Ángel Carrasco y subimos de Preferente a Tercera División con un equipazo que teníamos”, comenta en exclusiva para alcorconhoy.

Pedro García comenzó a financiar al Alcorcón a finales de los ochenta, antes de llegar a la presidencia del Rayo Vallecano. Fue cuando dejó el conjunto rayista que se instaló en el conjunto alfarero. “Algunos se quejaban de que se estaban haciendo las cosas mal en el Alcorcón y el presidente (Ángel Rubio en 1993) dejó sus funciones, dejando el cargo a Ángel Carrasco y yo me hice director deportivo, por decir alguna cosa A partir de ahí, fichamos buenos jugadores y a Juan Clemente como entrenador. Hicimos un equipazo y subimos“, rememora.

Al recordar aquellos tiempos, a Pedro le es difícil no emocionarse. “Para mí fue… Tuve más sentimientos… Joder, ahí lloramos y todo del sufrimiento que era la Preferente. Pero lo que está claro es que ahí ves jugadores de mucha calidad y que podrían estar en Primera División con los hábitos de deportistas. La Tercera de Madrid es la competición más fuerte, siempre lo he dicho”, sentencia Pedro García.

Sin duda, uno de los ‘culpables’ del crecimiento del AD Alcorcón en los últimos años. Como diría Gerard Piqué, “contigo empezó todo”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com