El Gobierno de Alcorcón explica por qué votó en contra de la moción para mejorar el transporte en Fuente Cisneros

Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, aclara los motivos por los que no salió adelante la propuesta. El Gobierno de Alcorcón explica por qué votó en contra de la moción para mejorar el transporte en Fuente Cisneros

Hace algunas semanas, el grupo político Vox Alcorcón elevó a Pleno Municipal una moción para mejorar el transporte público en el barrio de Fuente Cisneros. Una de las zonas que peor acceso tiene de toda la ciudad, y a la que solo se puede llegar cruzando por Parque Oeste, a través de una calle que atraviesa el barrio y que llega hasta la entrada de Móstoles.

Desde la formación que dirige Pedro Moreno proponían que se solicitase a la Comunidad de Madrid –que tiene las competencias en temas de transporte– la ampliación de los servicios de transporte público en Fuente Cisneros. Hasta ahora, la única manera de llegar ahí por esta vía es a través de la Línea 1 de Arriva Madrid, que conecta el barrio con Alcorcón.

El Gobierno de Alcorcón explica por qué votó en contra de la moción para mejorar el transporte en Fuente Cisneros
Fuente Cisneros, el barrio en cuestión. El Gobierno de Alcorcón explica por qué votó en contra de la moción para mejorar el transporte en Fuente Cisneros

Por tanto, desde Vox planteaban que se modificase el recorrido del autobús 516, o el de “cualquier otra línea” para mejorar las comunicaciones en la zona. En ese sentido, el objetivo era que desde Fuente Cisneros se pudiera llegar de manera directa a Madrid capital. Sin embargo, la moción fracasó. PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, formaciones de coalición en el Gobierno, votaron en contra, y Ciudadanos se abstuvo. Por tanto, la propuesta no salió adelante.

La pasada semana, en alcorconhoy.com quisimos preguntar a la Alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, por los motivos por los que no había salido adelante la moción. Y la regidora se explicó con claridad. “La solución que se planteaba no era la que necesita el barrio. Lo que es evidente es que esa línea, que da muchísimas vueltas para ir a Madrid, no puede trastocarse más y adentrarse en Fuente Cisneros. Generaríamos una línea que sería imposible e ineficaz para toda la ciudad”, explicó De Andrés.

Propuesta alternativa: un autobús lanzadera

La alcaldesa, además, aclaró que desde el Gobierno tienen otros planes para mejorar el transporte en la zona. “Nuestra propuesta es diferente: crear una línea lanzadera desde el Barrio de Fuente Cisneros. De hecho, son muchos los temas que tenemos pendientes en materia de transportes. Próximamente vamos a tener una reunión con el Consorcio para abordarlos todos”, manifestó.

Por último, enfatizó que la propuesta de Vox no tenía “ningún sentido”. “Creo que a los grupos municipales, por poner un tuit, no les merece la pena hacer propuestas que no tienen ningún sentido y que no son válidas. Creo que tienen que estudiar un poco más los temas y profundizar más. Pero, sobre todo, escuchar a los vecinos, porque la propuesta era completamente inasumible. No iba a mejorar la situación del transporte en Fuente Cisneros, sino que iba a empeorarla en toda la ciudad”, concluyó De Andrés.

El Gobierno de Alcorcón explica por qué votó en contra de la moción para mejorar el transporte en Fuente Cisneros

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com