Fracasa la moción en Alcorcón para mejorar el transporte en Fuente Cisneros

PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las formaciones al frente del Gobierno, votan en contra en el Pleno al respecto de la propuesta, planteada por Vox. Fracasa la moción en Alcorcón para mejorar el transporte en Fuente Cisneros

En la tarde de este lunes, se celebró la primera parte del último Pleno Municipal del año en el Ayuntamiento de Alcorcón. Una sesión en la que se elevaron varias propuestas de diferentes formaciones políticas, aunque no todas tuvieron éxito.

Una de las mociones más destacadas de la tarde llevaba la firma de Vox Alcorcón. El partido que dirige Pedro Moreno presentó una solicitud para que mejorase el servicio de transporte público en la zona de Fuente Cisneros, barrio colindante entre la ciudad alfarera y Móstoles, pero que pertenece a Alcorcón.

Hasta ahora, la única manera de llegar a Fuente Cisneros en transporte público es a través de la Línea 1 de autobuses, que conecta el barrio con Puerta del Sur. La línea, sin embargo, no da servicio en toda la ciudad, sino que únicamente lo hace en determinados puntos de la misma.

Fracasa la moción en Alcorcón para mejorar el transporte en Fuente Cisneros
Fracasa la moción en Alcorcón para mejorar el transporte en Fuente Cisneros. Fuente: soloboadilla.es

Ampliación del servicio

Por ello, desde Vox llevaron al Pleno una moción para que se solicitase a la Comunidad de Madrid –que es quien tiene las competencias en materia de transporte regional– que se ampliase el servicio en la zona. Desde la formación verde planteaban modificar el recorrido de la Línea 516, que llega hasta Príncipe Pío desde Alcorcón, o bien el de “cualquier otra línea” para que llegasen hasta Fuente Cisneros.

La pasada semana, la Alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, aseguró en rueda de prensa que estudiaría la propuesta. Sin embargo, finalmente la moción se ha cerrado con los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, los dos grupos al frente del Gobierno. Además, también se abstuvieron desde Ciudadanos, tal y como aseguraron en Twitter desde el partido de Pedro Moreno.

En la citada red social, varios vecinos mostraron su descontento con la decisión del Ejecutivo de la ciudad. Desde Fuente Cisneros Alcorcón, asociación vecinal, lamentaron lo sucedido. “No entendemos cómo se puede abstener Ciudadanos y votar en contra PSOE y Podemos Ganar Alcorcón. Es algo bueno para nuestros vecinos, para Alcorcón, para todos. No costaba nada”, manifestaron desde la agrupación.

Otro vecino, por su parte, se mostró más crítico. «Es política pura y dura, se rechaza cualquier cosa que pida el rival político aunque sea bueno para los vecinos», aseguró. De un modo u otro, parece que la mejora del transporte en Fuente Cisneros tendrá que esperar.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.