El centro de Alcorcón en liquidación por cierre comercial

En la calle Mayor de Alcorcón y su entorno los carteles de liquidación son mayoritarios. El centro de Alcorcón en liquidación por cierre comercial.

El coronavirus supone una crisis sanitaria sin precedentes pero, también, una crisis económica profundísimas y que no hemos vivido nada parecido en las últimas seis o siete décadas. El COVID-19 provocará que el 60% de los bares y restaurantes despedirán a parte de su personal, el 5% de los bares y restaurantes en España ya han cerrado de forma definitiva. El primer cuatrimestre del año cerró con 61.501 autónomos menos por la crisis, un tercio comerciantes. Según la Confederación Española de Comercio (CEC), su Presidente Pedro Campo, ha asegurado que el pequeño comercio está desamparado y no recibe ayudas. Desde esta Confederación entre el 20% y el 30% de los pequeños negocios tendrán que cerrar antes del verano debido a la crisis del covid-19. La crisis económica del coronavirus ya se nota en todas las calles de España, en Alcorcón también. El centro de Alcorcón en liquidación por cierre comercial.

Reimpulso de la zona centro

Una de las zonas que, ya antes de la crisis necesitaba un impulso y una reformulación comercial como nos comentó en una entrevista la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón AEPA, más está sufriendo esta crisis es la zona centro. En la calle Mayor de Alcorcón y en su entorno empiezan a proliferar los carteles de “Se alquila” o “Liquidación por cierre” y los locales vacíos.

El comercio es vida en los barrios, es creación de empleo, es músculo social y es impulso económico en todas las ciudades. El comercio local está sufriendo un varapalo sin precedentes. Muchos están ya al borde del cierre. Recientemente en alcorconhoy.com charlábamos con la Asociación de El Paseo de Porto Cristo que ya han vivido la primera baja, el primer cierre. Sin duda el pequeño comercio de cualquier ciudad necesitará, y ya necesita el apoyo de todas las instituciones con medidas concretas, acceso a la financiación, digitalización, comercio online y que los clientes nos acerquemos a las tiendas de nuestras calles y nuestros barrios.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com