El ariete del Tenerife podría llegar cedido, aunque sin opción de compra. El Alcorcón quiere al delantero Manu Apeh
La Agrupación Deportiva Alcorcón se encuentra a la caza de un delantero en este mercado invernal. Así lo ha podido saber alcorconhoy.com y lo confirmó también este mismo miércoles Emilio Vega, el director deportivo alfarero. Y uno de los grandes objetivos amarillos es el ariete nigeriano Emmanuel Apeh, delantero de 25 años y que juega en el Tenerife.
De acuerdo con informaciones que maneja alcorconhoy.com, el ‘Alcor’ habría pedido la cesión del delantero, relegado a un segundo plano en las islas. Y tanto el Tenerife como el futbolista africano verían con buenos ojos la operación, puesto que Apeh no está contando demasiado en el ‘Tete’. Es más, el delantero solo ha jugado 357 minutos en lo que va de temporada, repartidos en diez encuentros entre Liga (ocho) y Copa del Rey (dos). En ellos, solo ha anotado un tanto: precisamente frente al Alcorcón en Liga.
Sin embargo, la llegada de Apeh a Santo Domingo no sería inmediata. Tal y como afirma MARCA, el ariete permanecerá al menos unos días más en Tenerife, hasta que el conjunto que entrena Luis Miguel Ramis encuentre un nuevo delantero en el mercado invernal. De hecho, se espera que el ariete vaya convocado con su todavía equipo este viernes, en el choque que enfrenta a los suyos contra el Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Es más, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el Alcorcón no tiene previsto realizar ningún movimiento en el mercado durante la jornada de hoy jueves.
Ya estuvo a las órdenes de Fran Fernández
Apeh es un futbolista al que conoce muy bien Fran Fernández, que ya le tuvo a sus órdenes el pasado año en el ‘Tete’. Se trata de un delantero veloz y con regate, pero que también tiene potencia. Tiene contrato en las Islas Canarias hasta junio de 2023. De llegar a Alcorcón, lo haría cedido y sin opción de compra.
El delantero ha vivido en sus propias carnes lo que es el fútbol madrileño. Es más, su primera experiencia en nuestro país fue en el filial de la RSD Alcalá, al que llegó en 2015. Pronto subió al primer equipo, aunque tras ello se marchó al Lorca. De ahí, fue transferido al filial del Celta de Vigo (donde coincidió con el exalfarero Víctor Pastrana) y jugó varios encuentros con el primer equipo celeste, con el que debutó en Primera División. En la 2019/20, se salió con el Celta B, firmando doce goles en 25 partidos en Segunda B. Tras ello, firmó por el Tenerife, club en el que ha pasado la última temporada y media. Ahora, su destino podría ser Alcorcón, donde se convertiría en el quinto fichaje tras los de Borja Valle, Iván Calero, José Ángel Jurado y Joel Valencia.