Continua la vacunación para los niños y adultos mayores de 30 en Alcorcón

El proceso de inmunización contra el Covid-19 no se detiene. Continúa la vacunación para los niños y adultos mayores de 30 en Alcorcón

Este miércoles, 19 de enero, dio comienzo una nueva ronda de vacunación en Alcorcón. Entonces, se abrió la autocita para la vacunación de la dosis de refuerzo en el rango de edad de 30 a 39 años. Además, también ha comenzado la segunda dosis para los niños de entre 5 a 11 años. Las familias recibirán un mensaje vía SMS para concretar la cita a aquellos que fueron vacunados hace más de ocho semanas.

Para facilitar los tramites a las familias, desde Salud Madrid se les asignara un fecha de vacunación concreta en el mismo centro donde recibieron la primera dosis. En caso de que no pudiesen acudir a la cita adjudicada, podrán cambiarla a través del enlace que les será facilitado en el propio mensaje y que le dará acceso a la aplicación de autocita. Para entrar en ella, habrá que introducir el DNI o el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública. En caso de que no puedan realizar este trámite, recibirán otro mensaje con otra fecha al azar para vacunar a sus hijos.

Para los adultos, el proceso es el mismo que las anteriores ocasiones. A través de esta página, se pueden consultar los hospitales disponibles para la vacunación, como el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Las dosis también se inocularán en el WiZink Center. Por su parte, si se optase por un centro de atención primaria, el interesado deberá ponerse en contacto previamente con el propio centro vía telefónica para seleccionar la cita de vacunación. Para acceder al servicio de autocita se puede hacer pulsando sobre este enlace.

Continúa la vacunación para los niños y adultos mayores de 30 en Alcorcón
Continúa la vacunación para los niños y adultos mayores de 30 en Alcorcón

Dosis de refuerzo para quienes solo tienen una dosis por haber tenido COVID

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid pretende que toda la población tenga una pauta completa, incluso en aquellas personas que pasaron el Covid-19 y recibieron una sola dosis por ello.

Para ello los centros de atención primaria han habilitado un apartado para aquellos que solo disponen de una dosis por tener antecedentes de infección previa. Esta vacunación única la recibieron todos los menores de 65 años por lo que ahora se permitirá la vacunación de la población en todos los rangos de edad, tanto adultos como infantiles.

Según los últimos datos disponibles de la región, el 92,2% de la población diana de la región (de 12 años en adelante) dispone de la pauta completa. Y al menos un 93,9% de los madrileños han recibido una dosis. Al respecto de la vacunación infantil, el 42,5% de los niños de entre 5 y 11 años un 42,5% ya tienen la primera inoculación: un total de 210.100 menores.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com