El Partido Popular exige test de antigenos para los vecinos de Alcorcón
Coronavirus Pandemic COVID-19 IgG IgM Rapid Test Cassette in Doctors Hand. Antibodies Detection.

La propuesta ha tenido el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón. El Partido Popular exige test de antígenos para los vecinos de Alcorcón

A pesar del buen ritmo de vacunación en la Comunidad de Madrid, son muchos los contactos positivos que esta habiendo durante esta sexta ola de la pandemia. Los datos reflejan que en Alcorcón se ha registrado una reducción mínima de casos en esta última semana. Sin embargo, ¿quién no conoce algún amigo, familiar o vecino que se encuentre confiando actualmente por haber dado positivo en Covid-19 de forma reciente?.

Al aumentar el riego por contacto estrecho con positivos, también aumentan las compras de pruebas de autodetección del virus. Por este motivo, el Partido Popular de Alcorcón ha exigido a la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, que se proporcione un test gratuito a todos los vecinos. “Muchos municipios de la Comunidad de Madrid han copiado la estrategia de Isabel Díaz Ayuso a nivel regional para combatir la propagación de la Covid-19 en esta sexta ola y proteger a sus vecinos. Por eso pedimos al Ayuntamiento de Alcorcón que reparta gratuitamente a todos los vecinos empadronados una prueba de antígenos y en los centros educativos» ha comunicado la portavoz de los populares, Ana Gómez.

Móstoles es uno de los municipios a los que se refiere Ana Gómez. En él se han repartido test de antígenos en las Juntas del Distrito y los centros escolares. Ahora en esta última semana, la ciudad vecina los distribuirá entre el comercio y la hostelería.

El Partido Popular exige test de antígenos para los vecinos de Alcorcón
El Partido Popular exige test de antígenos para los vecinos de Alcorcón

Petición sin éxito

Desde el Partido Popular explican que han trasladado la propuesta al Consistorio durante la última Comisión Informativa Cultural y Social. Sin embargo, la medida habría contado con con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, formaciones al frente del Ayuntamiento.

Sin embargo, y a pesar de esta negativa el Partido Popular tiene pensado volver a tratar el asunto. Lo hará durante el próximo Pleno Municipal.

La sexta ola pierde altura

La cumbre de esta nueva ola de Covid-19 comienza a descender en Alcorcón. Esta, alcanzo a comienzos de año con más de 5.000 casos. Pero ahora, los positivos han bajado ligeramente. En la ultima semana se han registrado 2.183 nuevos positivos 190 menos que la semana anterior. Aún así, hay que seguir extremando precauciones y no bajar la guardia.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com