El Alcorcón ficha al delantero Chiki

El futbolista llega desde el Cornellá, con el que viene de marcar 15 goles en Primera RFEF. El Alcorcón ficha al delantero Chiki

Sexto refuerzo del Alcorcón de Fran Fernández en este mercado de verano. Tras las llegadas de Jean-Sylvain Babin, Pedro Mosquera, Javi Ribelles, Javi Lara y Berto González, el club alfarero ha firmado al menudo delantero Christian Borrego, más conocido como ‘Chiki’ y que viene del Cornellá, con el que la pasada temporada realizó un gran año en la Primera División RFEF del fútbol español.

Es más, el atacante, de 25 años, diestro de pie y nacido en la vecina ciudad de Parla, anotó 15 goles con el Cornellá, en la que ha sido la temporada de su explosión en la división. Sus tantos, en ese sentido, fueron fundamentales para salvar a su equipo del descenso a Segunda RFEF. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, varios clubes de Segunda División habían mostrado su interés en fichar a Chiki, aunque el delantero ha preferido firmar por el Alcorcón.

En la entidad barcelonesa, por cierto, el delantero coincidió con varios ex del Alcorcón, como Albert Dorca, Kike López y Rulo Prieto. Y también con Rafael Ramos, ‘Pipo’, que estaba cedido allí por el conjunto alfarero y que ahora ha vuelto a Santo Domingo. Aunque todo hace indicar que no entra en los planes del club.

El Alcorcón ficha al delantero Chiki
El Alcorcón ficha al delantero Chiki. El ariete, en un encuentro con el Cornellá.

Un segundo punta

Aunque a pesar de sus registros, el nuevo refuerzo amarillo no es un delantero al uso. Mide 1,70 de estatura, por lo que no suele actuar como referencia ofensiva. Sino más bien, como segundo punta. Es un futbolista rápido, que ataca bien los espacios, que sabe desmarcarse y que aprovecha cada oportunidad. A ese respecto, es más el complemento perfecto a un ‘9’ puro, como podría ser Xisco Jiménez, cuyo contrato con el Alcorcón terminó el pasado 30 de junio, pero que podría renovar su vínculo con la entidad amarilla.

Con su fichaje por el Alcorcón, Chiki, que también puede jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas y que es asimismo graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, regresa a su ciudad. En ella, por cierto, se formó en las canteras de Getafe y Leganés, antes de firmar en 2017 con el Rayo Majadahonda. Con el conjunto majariego ascendió ese año a Segunda División, anotando tres goles. La temporada siguiente se fue al filial del Sporting de Gijón, donde hizo 9 tantos en dos campañas. Y en el verano de 2020 se marchó al Cornellá, donde ha conseguido 21 dianas en otras dos temporadas. Ahora, intentará seguir perforando las redes en Alcorcón, donde ya se le espera con los brazos abiertos.

Fotografías: Instagram de ‘Chiki’

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com