Pedro Mosquera: un jugón para el Alcorcón

El mediocentro se convierte en el quinto fichaje del club en este mercado de verano. Pedro Mosquera: un jugón para el Alcorcón

Nuevo refuerzo de quilates para el proyecto del Alcorcón en la Primera División RFEF del fútbol español. El mediocentro Pedro Mosquera, de 34 años, se ha convertido en la quinta incorporación del club alfarero para el próximo curso, en el que intentará regresar a Segunda.

El futbolista, de muchísima calidad, un trato de balón exquisito y que fue internacional sub19 con España, llega desde el Huesca, con el que viene de disputar 33 encuentros esta pasada temporada en Segunda División. La anterior campaña, por su lado, jugó 24 partidos con el conjunto oscense. Aunque en esa ocasión, en Primera.

Ahora, Mosquera, nacido en La Coruña, llega a Alcorcón para ser el gran faro que guíe el nuevo proyecto de Fran Fernández en lo que a creación de juego se refiere. En especial, después de la reciente marcha de Roberto Olabe, que se ha ido al Deportivo de la Coruña. Con su fichaje, el ‘Alcor’ se garantiza la presencia de, al menos, dos jugones de primer nivel en su centro del campo. El otro es Javi Lara, que ha fichado también este verano desde el Ibiza.

Pedro Mosquera: un jugón para el Alcorcón
Pedro Mosquera: un jugón para el Alcorcón

Futbolista de mucho nivel

Con Mosquera, el Alcorcón suma un efectivo de calidad a su medular. Con Javi Ribelles como ‘coche-escoba’, el club alfarero cuenta también con Juanma Bravo, que puede jugar más adelantado, además de Javi Lara y otros efectivos como Ander Gorostidi, Antonio Moyano y Fidel Escobar. Por no hablar del joven Aitor González, que vuelve de cesión tras su préstamo en el Tudelano. Aunque los integrantes de este último ‘tren’ de futbolistas podrían salir.

Producto de la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo llegó a debutar, Mosquera ha hecho carrera en Primera y Segunda División con Getafe, Elche, Deportivo de la Coruña y Huesca. En total, ha jugado siete temporadas y 175 partidos en la élite, y cinco campañas y 130 encuentros más en Segunda. Ahora, decide bajar un escalón para asumir el reto de devolver al ‘Alcor’ al fútbol profesional, para sumarse a Jean-Sylvain Babin, Javi Lara, Ribelles y Berto González en la lista de fichajes del nuevo ‘Alcor’.

Fotografías: Redes sociales de Pedro Mosquera

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto que aparece en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com