La apuesta por la innovación y la tecnología podrá tener premio en Alcorcón

La Comunidad de Madrid crea unos nuevos galardones: los Premios de Digitalización. La apuesta por la innovación y la tecnología podrá tener premio en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha creado los Premios de Digitalización. Con este nuevo galardón, se busca reconocer el emprendimiento en nuevas tecnologías, tanto para empresas, como para organismos o autónomos.

El Gobierno regional ha puesto en marcha esta iniciativa mediante la aprobación del Decreto en un Consejo de Gobierno. Los ciudadanos de Alcorcón que aplican las nuevas tecnologías de la información como herramienta diaria para la innovación, así como para mejorar los servicios del resto de ciudadanos, podrán optar a este premio.

Los requisitos para poder optar a estos galardones se establecen en que serán entidades, tanto públicas como privadas, cuya sede esté en la región de Madrid. Además, los profesionales de estas empresas han de desarrollar su actividad principal en un centro ubicado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Reconocimiento para los emprendedores tecnológicos de Alcorcón
La apuesta por la innovación y la tecnología podrá tener premio en Alcorcón

Pero no solo se busca premiar con esto a empresas, como en tantos otros galardones. También se aportará el reconocimiento que merecen a los autónomos cuyos proyectos o iniciativas correspondan a una de las siete categorías establecidas para los premios.

El funcionamiento de los premios

Los ganadores serán anunciados anualmente y los premios tendrán carácter honorífico. Además, los galardones en sí consistirán en la entrega de una placa y la concesión de un sello digital que el premiado podrá utilizar por un período de dos años.

Los encargados de convocar los premios serán la Consejería de Administración Local y Digitalización, a través de la Dirección General de Política Digital. En cuanto a los jueces, se configurarán con representantes del Ejecutivo madrileño que tengan competencias en la materia y por el presidente del Consejo Asesor del Centro de Innovación Digitaliza Madrid, Juan Pedro Moreno.

Reconocimiento para los emprendedores tecnológicos de Alcorcón
La apuesta por la innovación y la tecnología podrá tener premio en Alcorcón

Los galardones se dividirán en siete categorías, diferenciando los proyectos desarrollados en pymes, en grandes empresas, desde la industria, desde la sociedad, en Administraciones públicas y en asociaciones empresariales. La primera edición será publicada próximamente a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com