La tecnología de Alcorcón y de todo el planeta se reúne en OpenExpo 2022

El evento se celebró este jueves en La Nave de Madrid. La tecnología de Alcorcón y de todo el planeta se reúne en OpenExpo 2022

Este jueves, 30 de junio, tuvo lugar la novena edición de OpenExpo Europe, uno de los mayores eventos sobre tecnología que se realizan en España. Y, en concreto, este se celebró en La Nave, espacio pionero en desarrollo y nuevas tendencias y que está ubicado en Villaverde Bajo, a apenas diez minutos de Alcorcón. En la Calle Cifuentes, 5, para ser más exactos.

Centrado en la transformación digital, la innovación y el ‘open source’ (o código abierto, en lenguaje de programación e informática), el evento contó con la participación de varios miles de personas, que se acercaron hasta La Nave para ver todo lo que allí había preparado el equipo de MyPublicInbox, compañía organizadora del evento. En él, además, alcorconhoy.com y su periódico ‘hermano’, mostoleshoy.com, actuaron como ‘media-partners’.

La tecnología de Alcorcón y de todo el planeta se reúne en OpenExpo 2022
La tecnología de Alcorcón y de todo el planeta se reúne en OpenExpo 2022

Despliegue multitudinario

Más de 50 empresas de tecnología montaron stands por los diferentes espacios de la feria. Algunas de ellas están entre las más reconocidas del mundo, como Google y Microsoft, patrocinadores principales del evento. Todos los puestos, además, contaban con una decoración de lo más vanguardista y atractiva. Y algunos eran de lo más llamativos. Como Ibexa, que regalaba palomitas recién hechas a todo aquel que se acercase a su stand. O Paradigma Digital, que contaba con una pequeña máquina recreativa en la que todo aquel que quisiera jugar podía conseguir el muñeco de un superhéroe.

Entretanto, más de 150 ponentes ofrecían charlas en las salas de La Nave, adaptadas para la ocasión. Y mientras, el emprendedor Jorge Branger entrevistaba a otros conferenciantes, en otro espacio habilitado para ello. Por estos espacios pasaron personalidades como Alberto Granados, presidente de Microsoft España, Idoia Mateo, coordinadora de ciberseguridad del Banco Santander en nuestro país, la divulgadora científica y digital Silvia Mateo o el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, entre muchos otros conferenciantes. Aunque uno de los ‘platos fuertes’ de la jornada llegó a primera hora de la tarde, cuando Chema Alonso, el ‘hacker’ más famoso de España y que es también el Chief Digital Officer de Telefónica, impartió una conferencia multitudinaria en el auditorio del recinto.

La tecnología de Alcorcón y de todo el planeta se reúne en OpenExpo 2022
La tecnología de Alcorcón y de todo el planeta se reúne en OpenExpo 2022. Una de las conferencias del evento.

Gran trabajo

Con todo ello, esta novena edición de OpenExpo Europe fue una maravilla. En especial, gracias al excelente trabajo de organización puesto en marcha por el equipo de MyPublicInbox, que estuvo pendiente de que nada fallase. Todo ello, además, con alcorconhoy.com y mostoleshoy.com como ‘media-partners’. Y deseando repetir para OpenExpo Europe 2023.

Fotografías: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com