Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo

El waterpolista Álex Bustos y la atleta Carla García buscan dejar a la ciudad en lo más alto. Miki Oca, Pilar Peña y Alberto Lozano se quedan sin premio en el Mundial de Natación. Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo

A pesar de que muchos deportes se encuentren ahora ‘descansando’ hasta la temporada que viene, hay otros que todavía no han cerrado el curso. Así ha sucedido con la natación, el atletismo o el ciclismo, entre otras disciplinas. Y, en las dos primeras, están brillando con luz propia varios deportistas de Alcorcón, que, con la selección española, buscan dejar el nombre de nuestra ciudad (y del país) en lo más alto.

Por un lado, en estas fechas se está celebrando el Mundial de Natación. Una cita que tiene lugar en Budapest, Hungría, y a la que la selección española concurre con hasta cuatro alcorconeros: Miki Oca, Pilar Peña, Álex Bustos y Alberto Lozano.

Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo
Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo. Miki Oca y Pili Peña son los grandes pilares de la selección española femenina de waterpolo.

De waterpolo a natación

El primero es el entrenador del combinado de waterpolo femenino. Y Pili Peña es su capitana y buque insignia. La selección, eso sí, perdió por 13-8 ante Estados Unidos en cuartos de final y se quedó sin medalla. Una lástima, pues el combinado había sido segundo en los Juegos Olímpicos de Tokio hace menos de un año. Pero buscará terminar en el quinto puesto en Budapest.

Aunque mucho mejor le podría ir a Álex Bustos, uno de los jugadores más importantes de la selección masculina de waterpolo. Su combinado venció por 7-6 a Montenegro en cuartos, de una forma más que agónica, y, con ello, se metió en la lucha por las medallas. Hoy viernes, a las 17:00, juegan la semifinal ante Croacia, para tratar de pasar a la gran final.

Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo
Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo. Alberto Lozano, en una prueba reciente.

Por su parte, Alberto Lozano también ha competido en natación. El deportista alcorconero, de 23 años, se estrenaba en un Mundial y lo hacía luchando en tres pruebas distintas. Aunque en ninguna de ellas le fue todo lo bien que había soñado. Por un lado, acabó 30º en los 100 metros mariposa. Los nadó en 52,98, lo que no le dio para meterse en la semifinal, que estaba en 52,12. También compitió en los 50 metros mariposa, donde terminó 28º, con 23,72. Allí, tampoco pasó el corte. Asimismo, integró el equipo español de 4×100 en relevos junto a sus compañeros Hugo González, Sergio de Celis y Carles Coll, aunque tampoco pasaron a la final y terminaron en 12º puesto. Eso sí, firmaron el tercer mejor registro de España en todos los tiempos y el mejor desde que no se puede competir con los ‘bañadores mágicos’ de poliuretano.

Carla García no se cansa de brillar

Aunque, además, en estas fechas también se están disputando los Juegos Mediterráneos de Atletismo. Un evento que acoge Orán, ciudad de Argelia, y en la que compite la delegación española. Allí está la alcorconera Carla García, que, este jueves, se metió en la final de los 400 metros vallas, que tendrá lugar este viernes. La alfarera corrió en 57,30, terminó tercera en su serie y pasó a la ronda decisiva, por lo que buscará conseguir una medalla.

Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo
Los deportistas de Alcorcón se lucen por todo el mundo. Carla García, a por una medalla en Orán.

La joven atleta, de solo 20 años, está en un momento de forma excelente. La pasada semana, se proclamó subcampeona de España en los 400 metros vallas. Hace un mes, consiguió la mejor marca lograda nunca por una atleta de la Comunidad de Madrid en los 300 vallas. Y entretanto, se metió en la final del Campeonato Iberoamericano en los 400 vallas, en el que fue su debut con la selección española absoluta. Entonces, no consiguió una presea, aunque sueña con hacerlo ahora.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com