Nuevo récord para Carla García, la brillante atleta de Alcorcón

 

La deportista bate la mejor marca regional en los 300 metros vallas y se queda cerca de superar la nacional. Nuevo récord para Carla García, la brillante atleta de Alcorcón

Definitivamente, se acaban los adjetivos para definir a la atleta alcorconera Carla García. La deportista, que este pasado fin de semana llegó a la final del Campeonato Iberoamericano en los 400 metros vallas, brilló con mucha fuerza este miércoles, 25 de mayo, en el XXII Trofeo de Atletismo Ciudad de Fuenlabrada, que tuvo lugar en el Polideportivo Fermín Cacho de la citada localidad.

Allí, la alcorconera, internacional absoluta con España y que compite para el Club Playas de Castellón, participó en la prueba de los 300 metros vallas. Ganó la carrera, con mucha diferencia sobre la segunda clasificada, Paola Sarabia, del Tenerife Caja Canarias. Pero no solo eso, sino que, con el tiempo de 40:51 con el que paró el cronómetro, consiguió el récord absoluto marcado por una atleta de la Comunidad de Madrid en esa prueba.

Una marca que también es la segunda mejor de toda la historia del atletismo femenino español en esa prueba. La primera la tiene Sara Gallego, una de las mejores atletas españolas en la actualidad y que en 2020 competo los 300 metros vallas en 40:18, apenas tres décimas más rápido que Carla.

Un tándem perfecto

Se da la circunstancia, además, de que ambas deportistas fueron las representantes de la selección española en los 400 metros vallas, en el Campeonato Iberoamericano que se disputó la pasada semana. Las dos se plantaron en la final, en la que Gallego se hizo con la medalla de plata y en la que la atleta alfarera terminó octava.

Nuevo récord para Carla García, la brillante atleta de Alcorcón
Nuevo récord para Carla García, la brillante atleta de Alcorcón. La atleta alfarera se abraza con Sara Gallego en el Campeonato Iberoamericano.

Una posición final, en ese sentido, que hizo que Carla García llegase ahora a Fuenlabrada con ganas de reivindicarse. Y vaya si lo ha hecho, batiendo el récord absoluto que se ha marcado nunca en la Comunidad de Madrid. Y quedándose a las puertas de superar el nacional. Otro hito más para esta atleta superlativa, que no se cansa de dar alegrías a Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com