La alcorconera Carla García se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato Iberoamericano

El deporte de la ciudad puede estar orgulloso. La alcorconera Carla García se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato Iberoamericano

El deporte de Alcorcón puede estar de enhorabuena y muy orgulloso de sus deportistas, y sobre todo de Carla García. La final del Campeonato Iberoamericano en la modalidad de 400m vallas tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, con la atleta alcorconera llegando a colocarse entre las ocho primeras, que ya es un logro debido al alto nivel de cada carrera.

Carla García se presentó en la final del Campeonato con una marca un poquito peor con respecto a su personal, pero fue un grandísimo tiempo de cualquier manera. En cuanto a su desempeño el pasado sábado por la tarde, quedó octava con una marca de 57.82, dos décimas más lenta que en las semifinales, pero como dijeron los propios narradores: “Es un tiempazo igualmente, puede estar orgullosa”. Nosotros también lo estamos, ya que su actuación internacional ha sido de sobresaliente.

La alcorconera Carla García se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato Iberoamericano
La alcorconera Carla García se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato Iberoamericano. Sara Gallego sí obtuvo medalla, pero Carla García hizo un trabajazo

Medalla para España

Por otro lado, su compañera Sara Gallego si consiguió medalla, y de plata, tras un meritorio segundo puesto con un tiempo de 55.56, la líder de España este año. Ganó la colombiana Melissa González, que además consiguió batir el Récord Nacional con 54.87, una auténtica locura, a decir verdad.

De cualquier manera, el deporte de Alcorcón sigue creciendo a pasos agigantados por actuaciones como la de Carla García. De cuatro años a esta parte, seguro que está cumpliendo con las expectativas que se marcó desde aquel bronce espectacular en los Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque los atletas de nuestra ciudad siempre quieren más, y estaremos allí para contarlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com