El Barcelona y el Sporting de Huelva se jugarán la Copa de la Reina en Alcorcón
El Barcelona y el Sporting de Huelva se jugarán la Copa de la Reina en Alcorcón

El partido se disputará el domingo 29 de mayo a las 11:30 horas. El Barcelona y el Sporting de Huelva se jugarán la Copa de la Reina en Alcorcón

Hace unas semanas, recibíamos la noticia de que la sede de la fase final de la Copa de la Reina sería Alcorcón. En concreto, el Estadio Municipal de Santo Domingo, donde se está disputando esta competición. Pues bien, hasta el momento, el torneo ha trascendido con total normalidad y nos está brindando emoción y fútbol de gran calidad.

Bien es cierto que, el primer día de torneo la entrada no fue la deseada, para la semifinal que enfrentó a Granadilla Tenerife y Sporting de Huelva. Eso sí, el encuentro estuvo de lo más emocionante y las albiazules resultaron vencedoras por 0-1, gracias a un gol de Patri Ojeda cerca del final del encuentro.

Alcorcón acogerá la final femenina entre Barcelona y Sporting de Huelva
El Barcelona y el Sporting de Huelva se jugarán la Copa de la Reina en Alcorcón

Aunque el plato fuerte vino el miércoles, con un ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid femenino, del cual el equipo blanco no salió bien parado. El encuentro terminó con 4-0 a favor de las ‘culés’, que pasaron a la final. Lieke Martens, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala pusieron los goles en un choque en el que el Real Madrid poco tuvo que hacer, con solo dos tiros a puerta, ante los 19 de las blaugranas.

Alcorcón acogerá la final femenina entre Barcelona y Sporting de Huelva
El Barcelona y el Sporting de Huelva se jugarán la Copa de la Reina en Alcorcón

Gran final en Santo Domingo

Así, el Barça y el Sporting de Huelva se enfrentarán en la gran final, que será en Santo Domingo a partir de las 11:30 del domingo. Todo está preparado en Alcorcón para el encuentro, en el que se espera conseguir una gran entrada para que la fiesta del fútbol femenino sea, si cabe, aún mayor. Para comprar tickets para asistir a esta final, se puede hacer pulsando en este enlace.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que habrá una gran paella popular para todos aquellos aficionados que acudan a ver el encuentro al Estadio Municipal de Santo Domingo. Esta será el domingo, a partir de las 14:30, tras el choque, y será gratuita para todos los vecinos que la quieran probar.

Alcorcón acogerá la final femenina entre Barcelona y Sporting de HuelvaEl Sporting de Huelva, contra la historia

En el plano estadístico, diremos que las últimas tres veces que estos dos equipos se han enfrentado en la Liga Iberdrola, se han dado los mismos tres resultados. Tres ”manitas” a favor del Barcelona (5-0; 0-5 ;5-0) que, de seguro sirven como motivación extra para jugar esta final para el Sporting de Huelva, que contará con el apoyo de aficionados desplazados que intentarán dar aliento a sus chicas para lograr la gran hazaña.

El partido se retransmitirá por Teledeporte y en la plataforma digital DAZN. Será el domingo 29 de mayo a las 11:30. Horas antes, por cierto, del que será el último partido del Alcorcón en Segunda División, pues el conjunto alfarero recibirá al Eibar en casa a las 20:00 de la tarde de ese mismo día.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com