Carmen Alonso será el primer fichaje del AD Alcorcón FSF

La jugadora zaragozana vuelve al club dos temporadas después. Carmen Alonso será el primer fichaje del AD Alcorcón FSF

Refuerzo de campanillas el que prepara la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino para su nueva temporada en la Primera División RFEF, la más alta de España. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el club alfarero tiene cerrado el retorno de Carmen Alonso, jugadora zaragozana, de 24 años, que fue internacional sub21 con España. La futbolista llegará desde el Sala Zaragoza, el club de su ciudad y en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Hace tres años, Carmen Alonso ya vivió una primera etapa en el club del sur de Madrid. Allí desembarcó desde el ‘vecino’ Fútbol Sala Femenino Móstoles, en el que había militado las últimas tres temporadas en Primera. Un club, en ese sentido, al que había llegado en 2016, desde el Intersala Zaragoza, de Segunda División.

‘Guerrera’ nata

Nada más llegar a Alcorcón, Carmen se convirtió en indiscutible para Raúl Castro, ‘Piru’, que ahora quería volver a tener a la jugadora en sus filas. Es más, la futbolista fue parte fundamental en aquel equipo que, hace justo dos años, terminó subcampeón de Liga y perdió el título ante Burela Pescados Rubén. En un playoff, en ese sentido, en el que el ‘Alcor’ estuvo a punto de conseguir el primer gran título de su historia, pero en cuya final perdió por 3-2.

Carmen Alonso será el primer fichaje del AD Alcorcón FSF
Carmen Alonso será el primer fichaje del AD Alcorcón FSF. La jugadora se abraza con Ballesteros, en su visita a Los Cantos este curso.

Entonces, todavía jugaban en el club del sur de Madrid otras futbolistas como las internacionales con España Irene Samper (que coincidió además con Carmen en Intersala) y Vane Sotelo, así como la argentina Cynthia Romano. Y también estaban muchas de las ‘guerreras’ que hoy componen el bloque principal de ‘Piru’, como Aida de Miguel, Nere Moldes o la portera Estela García.

Ahora, el técnico podrá volver a contar con Carmen Alonso. Una jugadora talentosa y que es muy completa. Maneja las dos piernas, tiene buen golpeo y es muy buena en la toma de decisiones. Y, sobre todo, compite hasta la saciedad y no se arredra ante ninguna adversidad, lo que comulga al 100% con el ADN del Alcorcón.

Un bloque potente

La jugadora, siempre con su inconfundible dorsal ’21’ en la espalda, terminó este jueves, 30 de junio, su vinculación con el Sala Zaragoza, al que se marchó por temas de estudios a la conclusión de la temporada 2019/2020. Aunque siempre ha mantenido un fuerte vínculo con el Alcorcón, club con el que tenía una conexión especial, y al que ahora ha decidido regresar. Y eso que tenía varias ofertas de clubes muy importantes, pero volver al sur de Madrid era su prioridad.

El fichaje de Carmen Alonso, sin embargo, no es el único movimiento que prepara el Alcorcón en este mercado de verano. De acuerdo con informaciones que maneja este medio, el club alfarero quiere dejar cerrada la plantilla a la mayor brevedad posible y trabaja en la incorporación de otra jugadora más, de quilates, futuro y mucho nivel, para apuntalar una plantilla competitiva y con hambre. Además, el club estará muy pendiente para la dinámica del primer equipo de la joven Lucy Jiménez, de apenas 15 años y que es uno de los grandes talentos de su cantera.

Además, el Alcorcón ha renovado a la parte fundamental de su bloque. Seguirán las porteras Estela García y Patri Arruti, así como las capitanas Aida de Miguel, Nere Moldes y Paula Llorente; las internacionales Laura Oliva y Pepa Susarte (que ha estado toda la temporada lesionada de la rodilla); y las cinco grandes revelaciones de la temporada en clave alfarera: Clau López, Laura Sánchez, Marta Nuño, Tania Benito e Iraia Arbeloa.

Carmen Alonso será el primer fichaje del AD Alcorcón FSF
Carmen Alonso será el primer fichaje del AD Alcorcón FSF. Aunque Ballesteros, Marta de Diego y Estela Cantero se marchan del club.

La que se van

Por otra parte, hay tres jugadoras que no continuarán en la entidad que preside Alfonso Catalina. Una de ellas es Cristina Ballesteros, ‘Balles’, que deja el club tras cinco temporadas y que se perdió los últimos meses de competición por un problema personal. Tampoco sigue la internacional con España Estela Cantero, que lleva toda la temporada lesionada de la rodilla y que apunta al Viaxes Amarelle gallego, recién ascendido a Primera División. Además, se marcha también Marta de Diego, que subió el pasado año desde el filial, pero que apenas ha tenido oportunidades este año a las órdenes de ‘Piru’.

Aparte de ello, dejarán el club asimismo las dos internacionales ucranianas a las que el Alcorcón acogió hace unos meses: Vira Diatel y Polina Drozd. Ambas están ahora mismo jugando con su selección la ‘final-four’ del Europeo (que les enfrentará a España en semifinales), aunque seguirán con sus carreras profesionales en Italia.

Fotografías: Jorge Quesada (AD Alcorcón FSF)

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com