El Alcorcón ficha a Olabe… y varios jugadores podrían salir

Los alfareros se han reforzado muy bien este mes de enero para buscar el milagro de la permanencia. El Alcorcón ficha a Olabe y varios jugadores podrían salir

Los últimos días de mercado siempre son los que más actividad deportiva tienen. Y en la Agrupación Deportiva Alcorcón aun más, si cabe. El conjunto alfarero ha cerrado hoy el fichaje de Roberto Olabe, mediocentro de 25 años procedente del Eibar, que llega libre y hasta final de temporada. Este es el octavo jugador que llega a la plantilla en este plazo de invierno, pero varios jugadores podrían salir.

El centrocampista fue internacional sub17 con España, y llega a Santo Domingo con ganas de cambiar su propio rumbo, ya que en su anterior club no contaba para Gaizka Garitano. Con tan solo 170 minutos disputados en Eibar entre Liga y Copa, aquí seguramente los supere, ya que esta parcela en el campo era necesaria de reforzar. Ya se hizo con el fichaje de José Ángel Jurado. Y ahora, llega también Olabe.

Con esta pareja de medios, los problemas en el medio podrían ser solventados, ya que Olabe es un mediocentro que distribuye muy inteligentemente el juego y aporta equilibrio. Lo necesario para el Alcorcón ya lo tiene, pero al equipo le falta terminar de ser claro en sus ideas.

El Alcorcón ficha a Olabe… y varios jugadores podrían salir
El Alcorcón ficha a Olabe y varios jugadores podrían salir

Quiénes podrían salir

La lista de los que podrían salir es algo amplia: Gio Zarfino, Lucho Vega, Víctor García, Fidel Escobar, Asier Córdoba o Ander Gorostidi podrían marcharse. El primero está en el aire desde primeros del año, ya que podía marcharse a su país natal, Uruguay. De momento no ha ocurrido, y es de los pocos jugadores en la rampa de salida que verdaderamente podría tener sitio para luchar por la remontada y no descender.

Por otro lado, el resto de nombres son claros para marcharse, ya que ninguno ha dado el nivel para quedarse aquí y luchar por un puesto. Se esperaba algo más de varios de ellos, pero, no han cumplido las expectativas. Y eso, sumado a que se han traído a ocho jugadores nuevos, implicará la salida de algún jugador vía rescisión de contrato.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com