Los alfareros se han reforzado muy bien este mes de enero para buscar el milagro de la permanencia. El Alcorcón ficha a Olabe y varios jugadores podrían salir
Los últimos días de mercado siempre son los que más actividad deportiva tienen. Y en la Agrupación Deportiva Alcorcón aun más, si cabe. El conjunto alfarero ha cerrado hoy el fichaje de Roberto Olabe, mediocentro de 25 años procedente del Eibar, que llega libre y hasta final de temporada. Este es el octavo jugador que llega a la plantilla en este plazo de invierno, pero varios jugadores podrían salir.
El centrocampista fue internacional sub17 con España, y llega a Santo Domingo con ganas de cambiar su propio rumbo, ya que en su anterior club no contaba para Gaizka Garitano. Con tan solo 170 minutos disputados en Eibar entre Liga y Copa, aquí seguramente los supere, ya que esta parcela en el campo era necesaria de reforzar. Ya se hizo con el fichaje de José Ángel Jurado. Y ahora, llega también Olabe.
Con esta pareja de medios, los problemas en el medio podrían ser solventados, ya que Olabe es un mediocentro que distribuye muy inteligentemente el juego y aporta equilibrio. Lo necesario para el Alcorcón ya lo tiene, pero al equipo le falta terminar de ser claro en sus ideas.
Quiénes podrían salir
La lista de los que podrían salir es algo amplia: Gio Zarfino, Lucho Vega, Víctor García, Fidel Escobar, Asier Córdoba o Ander Gorostidi podrían marcharse. El primero está en el aire desde primeros del año, ya que podía marcharse a su país natal, Uruguay. De momento no ha ocurrido, y es de los pocos jugadores en la rampa de salida que verdaderamente podría tener sitio para luchar por la remontada y no descender.
Por otro lado, el resto de nombres son claros para marcharse, ya que ninguno ha dado el nivel para quedarse aquí y luchar por un puesto. Se esperaba algo más de varios de ellos, pero, no han cumplido las expectativas. Y eso, sumado a que se han traído a ocho jugadores nuevos, implicará la salida de algún jugador vía rescisión de contrato.