La concursante no consiguió superar ‘El Reto’ y abandonó el programa después de 29 tardes. Celia Pérez, la Magnífica de Alcorcón, eliminada de Saber y Ganar
Todo tiene su fin, como canta Medina Azahara. Este pasado viernes 28 de enero, Celia Pérez, vecina de Alcorcón, cayó eliminada en ‘Saber y ganar’, el programa que presenta Jordi Hurtado en La 2 de Televisión Española. La alfarera no fue capaz de superar ‘El Reto’, la prueba en la que participa el concursante con peor puntuación después de la fase regular del formato. Y, por ende, quedó eliminada del concurso.
Celia llevaba 29 tardes consecutivas resolviendo los miles de enigmas que entrañan las preguntas de ‘Saber y ganar’, uno de los formatos más ilustres de la televisión. A punto de finalizar sus estudios de Física, Celia, apasionada de las ciencias, evidenció en un sinfín de ocasiones su extensa amplitud de conocimientos. En todos los campos.
‘Bastidor’, la palabra que se le resiste
Así, obtuvo el primer puesto en nueve programas, la tercera parte de todos los que estuvo. Además, resolvió en dos ocasiones ‘La parte por el todo’ (la prueba más complicada del formato). También superó cinco veces ‘La calculadora humana’ y otras seis ‘El Reto’. Sin embargo, esta última prueba se le resistió el pasado viernes, cuando solo le falló la palabra ‘Bastidor’, que, además, estuvo muy cerca de decir. Aunque Celia se tomó su eliminación con suma deportividad. “El juego es así”, se resignó la concursante.
Sin embargo, el gran trabajó de Celia en ‘Saber y ganar’ no fue en balde. La alcorconera se convirtió hace varias semanas en ‘Magnífica’, un reconocimiento que el programa otorga a todo aquel concursante que supere los 7.000 euros en ganancias. Es más, nuestra vecina ha duplicado esa cantidad y se ha vuelto a Alcorcón con 14.040 euros en el bolsillo.
La concursante se despidió de la audiencia, a través de un vídeo que se emitió en el perfil oficial de Twitter de La 2. “Aquí se ha quedado mi aventura en ‘Saber y ganar’. Me lo he pasado genial, estoy muy contenta”, sentenció Celia. Este lunes, el propio Jordi Hurtado quiso mandarla un fuerte abrazo hasta Alcorcón. Aunque eso sí, Celia podrá regresar pronto a ‘Saber y ganar’, pues es habitual que el programa reúna a sus ‘Magníficos’ en programas especiales. Y más en este año, que el concurso celebra su 25 aniversario de vida.