Dibujos por los derechos de la infancia en Alcorcón

El 20 de Noviembre Alcorcón conmemora el Día Universal del Niño. Dibujos por los derechos de la infancia en Alcorcón.

Según UNICEF hasta 69 millones de niños morirán hasta 2030 por causas evitables. La desigualdad amenaza el presente de estos niños y el futuro del mundo. La pobreza y la falta de oportunidades son una lacra para la infancia. En España hasta un tercio de la infancia está en riesgo de pobreza o exclusión social. El 20 de noviembre se conmemoran la Declaración sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Es el tratado más ratificado de la historia y los 195 Estados que la han ratificado tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño. Los 54 artículos que componen la CDN recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Dibujos por los derechos de la infancia en Alcorcón.

Dibujos por los derechos de la infancia en Alcorcón

El objetivo en palabras de la Concejal de Educación, Joanna Arranz, es “ver la mirada de la infancia y su interpretación”. El Concurso Fotos y Dibujos por los Derechos de la Infancia estará abierto para participar hasta el día 20 de noviembre. Los interesados en participar tan sólo deben enviar sus fotos y dibujos para ilustrar uno de los derechos fundamentales de los niños y las niñas a la dirección educacion@aytoalcorcon.es.

Dibujos por los derechos de la infancia en Alcorcón

Además, el día 20 se celebrará un Pleno online de la Red de Infancia y Adolescencia de todos los municipios que lo forman, el cual se difundirá a través de los diversos canales institucionales y redes sociales

La actualidad de ALcorcón en alcorconhoy.com