Triatlón solidario en Alcorcón

El Club 3T Tri Trail Team correrá contra la Distrofia Muscular de Duchenne el 29 de noviembre. Triatlón solidario en Alcorcón.

Triatlón solidario en Alcorcón La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Puede ocurrir en cualquier entorno o familia. Muchos de estos pequeños necesitan sillas de ruedas a edades muy tempranas. Como en muchas problemáticas de salud se necesita, en primer lugar, investigación y también de recursos para hacer la vida más fácil a estos peques. Esta es una enfermedad catalogada como rara y, hoy por hoy, sin cura.¿Te apatece ayudar? El Club de Triatlón 3T Tri Trail Team quiere darles la fuerza a estos peques para seguir avanzando. El 29 de noviembre todos podemos sumarnos. Triatlón solidario en Alcorcón.

29 de noviembre

 

Desde las 9:30 horas el 29 de noviembre se organiza en el Parque de Polvoranca un entrenamiento solidario y abierto a cualquiera. Podemos correr nuestra distancia favorita. O los 5 kilómetros o los 10 kilómetros. Para poder participar, habrá que aportar una donación de, como mínimo, 5 euros, que irán destinados íntegramente a la Asociación de Duchenne Prent Project España (DPPE) Esta asociación cuenta con programas educativos para estos niños y jóvenes. También cuentan con servicios de atención a las familias en aspectos psicológicos, orientación jurídica, informativos… Cuenta con un servicio de defensa del paciente y un departamento de innovación tecnológica además de apoyar proyectos de investigación.

Sorteos, dorsal 0

El 29 de noviembre no solo entrenaremos. También tendremos sorteos y premios. Además existe un dorsal “0” para los que quieran colaborar pero no puedan entrenar o estar en el Parque Polvoranca el 29 de noviembre.

Triatlón solidario en Alcorcón Para inscripciones e información en el correo electrónico de 3t.contacto@gmail.com y en el QR del cartel. También podemos hablar con el Club a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Una iniciativa deportiva y solidaria con el Club Triatlón 3T Tri Trail Team para el 29 de noviembre en el Parque de Polvoranca. Un Club con socios de todos los niveles y edades. Únete al #DesafíoDuchenne

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com