Detenido por violencia de género en Alcorcón

Agredió a su pareja en presencia de sus dos hijos. Detenido por violencia de género en Alcorcón.

Lo cierto es que en las últimas semanas la dura realidad de la violencia de género no está abofeteando una y otra vez. Entre el 17 de mayo y el 17 de junio las mujeres asesinadas victimas de la violencia de género fueron 12, más que en los primeros cuatro meses del año. La violencia de género es una lacra ante la que no podemos dar ni un paso atrás. Lo cierto es que los expertos ya advertían sobre esta situación. El confinamiento y las restricciones de la pandemia ayudaban al control del maltratador sobre la victima. La relajación de las medidas podría provocar un aumento de las agresiones. Como dato se puede constatar que se ha producido una víctima, un asesinato, por violencia machista cada dos días y medio desde el fin del Estado de Alarma en los meses de mayo y junio. En 2020 45 mujeres fueron asesinadas por su parejas o exparejas, en 2021 son ya 24 las mujeres asesinadas y 13 los menores que han quedado huérfanos. También dos menores han sido asesinados por sus padres. Solo en mayo de 2021 se produjeron 8.239 llamadas al 016. Un mes de mayo en el que siete mujeres fueron asesinadas. El mayo más dramático desde 2013. En junio la cifra de llamadas al 016 aumentó hasta las 9.049. Es la segunda cifra más alta desde que existe este servicio. Durante el pasado mes se produjeron cinco asesinatos. Detenido por violencia de género en Alcorcón.

Detenido por violencia de género en Alcorcón

Parque Lisboa

La detención se produjo en el metro de Parque Lisboa en la noche del viernes al sábado. Este individuo agredió a su pareja en presencia de sus dos hijos. No solo eso, también ejerció violencia contra los testigos de lo que estaba sucediendo y contra los Policías. Fue detenido y puesto a disposición judicial.

Lo cierto es que ante la violencia de género no podemos taparnos los oídos ni girar la cabeza. Todos podemos ayudar, todos debemos implicarnos. Las llamadas y voces de alarma de los allegados son importantes. Debemos abrir los ojos y ayudar a la víctima.

Detenido por violencia de género en AlcorcónMás de 78.000 llamadas

En 2020, las llamadas al 016 aumentaron un 14,8% con respecto al año anterior, con un total de 78.886 llamadas pertinentes, según los datos del Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género del mes de diciembre de 2020. Ese porcentaje se triplica si se atiende a los dos meses que discurrieron desde el 14 de marzo y el 15 de mayo de 2020, de confinamiento domiciliario, cuando el incremento con respecto al mismo periodo del anterior alcanzó un 43,8%, según los datos recogidos entonces por el Ministerio de Igualdad junto con la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Recordar que el teléfono contra la violencia de género es el  016, las consultas online a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Detenido por violencia de género en Alcorcón

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com